Exitosa Perú

Pasco | Tormenta eléctrica, granizo y desborde del río Pichis afectan viviendas y áreas de cultivos

"Se han dañado los techos de las viviendas de varias familias, cobertizos, sembríos de papa y por el intenso frío murieron ovinos y alpacas”, manifestó el alcalde.
granizzzz
11-02-2021

En los distritos de Santa Ana de Tusi y Puerto Bermúdez, ubicados en las provincias de Daniel Alcides Carrión y Oxapampa respectivamente, cayó una fuerte tormenta eléctrica, granizo e intensas lluvias, que desbordó el río Pichis. Estos hechos naturales afectaron a diferentes familias que viven en la zona, debido a que sus casas y sus áreas de cultivo fueron inundadas.

Estos desastres naturales dañaron varias infraestructuras en la región de Pascó y los servicios básicos, tales como el sistema de abastecimiento de agua, el servicio de alumbrado público, de transporte y más; también, afectaron las principales vías de Santa Ana de Tusi.

El alcalde del centro poblado Villa Corazón de Jesús del distrito de Santa Ana de Tusi, José Cosme, indicó que la caída de granizos y la tormenta eléctrica ocurrió el último martes, 09 de febrero, y que comenzó con fuertes vientos. “Este granizo de tamaño de una canica alarmó a los pobladores y las zonas afectadas fueron el caserío Piticchaca, Antagasha, San Antonio de Pogog y Casa Blanca. Se han dañado los techos de las viviendas de varias familias, cobertizos, sembríos de papa y por el intenso frío murieron ovinos y alpacas”, manifestó.

También puedes leer:COVID-19 | Presidente Sagasti: “Más de 22 mil personas del sector salud han recibido la vacuna”

Asimismo, indicó que el desborde del río Pichis sucedió esta tarde, debido a las fuertes lluvias y que ello dañó campos de cultivo, el área de trabajo de varias familias en Pasco, y afectó viviendas en los sectores Rampa, Apetty, Puerto Princial, Santa Anita y Yanizu, del distrito de Puerto Bermúdez.

Por estos desastres, el alcalde José acudió al Gobierno Regional de Pasco con el objetivo de pedir apoyo para los afectados. Es así como se realizará el registro en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad) y se coordinará para que la región reciba ayuda inmediata.

Más información: