Exitosa Perú
Preocupante

Pasajeros continúan varados en Tumbes: Corpac culpa a aerolíneas por reprogramación de vuelos

Vuelos del lunes 03 de junio fueron reprogramados para el 05 y 06 del mismo mes. Pasajeros nacionales y extranjeros permanecen preocupados porl a situación.
Pasajeros continuan varados en Tumbes. (Exitosa)
04-06-2024

¡Indignación en Tumbes! Una gran cantidad de pasajeros nacionales y extranjeros continúan varados en el aeropuerto luego de que los vuelos de este lunes 03 de junio sufran una nueva reprogramación. Ello tras el caos generado por el cortocircuito en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez.

De acuerdo con el reporte del caso, los usuarios se apersonaron hasta las instalaciones del terminal aeropuertario, pero recibieron la noticia de que sus salidas hacia el lugar de destino iba sufrir más demoras pese a la fecha establecida inicialmente.

Entre dichos retrasos, un grupo de vuelos fue reprogramado para este martes 04 de junio. Sin embargo, otros fueron colocados para el miércoles 05 y jueves 06 de junio, respectivamente. La disposición ha causado molestia y preocupación entre los afectados.

Corpac responsabiliza a aerolíneas

En medio de este caos en el aeropuerto de Tumbes, generó indignación la falta de autoridades o funcionarios que puedieran brindar las explicaciones del caso a los pasajeros nacional y extranjeros.

Ante ello, Corpac atendió la consulta de Exitosa, pero dejó en claro que la responsabilidad de la reprogramación de vuelos recaía solo en las aerolíneas del caso.

Cabe decir que ante el temor de una posible respuesta por parte de la población, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el referido terminal aeropuertario para control eventuales intentos de protesta.

215 vuelos a reprogramar

Como se recuerda, la gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners, Rocío Espinoza, entabló comunicación con Exitosa este lunes 03 de junio y confirmó que 215 vuelos serán repogramados tras la suspensión por cortocircuito en la pista de aterrizaje del último fin de semana.

Sin embargo, la representante de LAP advirtió que el establecimiento de las nuevas fechas aún podría tarder. Ello debido a que tanto aviones, como aeropuertos y las tripulaciones del caso deben establecer su partida al lugar de destino original. 

"(¿Tenemos 215 vuelos suspendidos? Sí, cancelados, 215 vuelos que van a ser reprogramados. (...) En estos momentos, estamos enfocados en resolver la situación. No tengo un impacto total del número de pasajeros", declaró nuestro medio.

De esta manera, ahora pasajeros nacionales y extranjeros están a la espera de que sus vuelos no vuelvan a sufrir una abrupta reprogramación en los próximos días. Mientras tanto, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) responsabiliza por ello a las aerolíneas. Ello ante la consulta por las demoras en el establecimiento de las nuevas fechas.