Pallasca: Padres de familia del colegio N 1638 denuncian que paralizaron obra en el plantel
Padres de familia del colegio N 1638, ubicado en el centro poblado Shindol, en el distrito de Pallasca y provincia del mismo nombre, se encuentran muy preocupados pues desde diciembre del año pasado se ha paralizado la obra de reconstrucción del plantel.
Son 22 niños de nivel inicial que reciben clases presenciales en un local comunal y que esperan volver a sus aulas.
La obra fue financiada por el Gobierno Regional de Áncash en abril del año 2022 pasado, con un presupuesto de S/ dos millones de soles; sin embargo, el consorcio B y B, dejó la obra en diciembre del mismo año.
"Yo tengo a mi nieta en ese colegio la verdad, hay desidia de parte de las autoridades. Con gran entusiasmo el exgobernador regional de Áncash, Henry Borja, puso la primera piedra en esta obra, pero solo quedó en fotos. Lamentablemente, por reuniones de los pobladores del centro poblado, los niños pierden clases. Algunos niños ya se han retirado del plantel", dijo un padre de familia, quién quiso mantener su nombre en reserva.
A su turno, Exitosa Chimbote tuvo comunicación con el teniente gobernador del centro poblado, Hilario Lucio Orbegozo Carrión, quien detalló que la obra debió culminar el 30 de agosto del año pasado.
"Los niños no tienen estabilidad en el local comunal. Necesitan volver a sus aulas. Nosotros como autoridades del centro poblado, hemos llegado al Gobierno Regional de Áncash, en Huaraz, pero no nos dan respuesta", subrayó Orbegozo Carrión, acongojado por la situación de los infantes.
Además, han pedido al director de la UGEL - Pallasca, Estuardo Díaz Robles, que brinde otro espacio de aprendizaje para los niños, puesto que a veces pierden clases porque el local es utilizado para reuniones o eventos de los mismos pobladores.
"Instó al director de la UGEL- Pallasca, Estuardo Díaz Robles, para que brinde otro espacio a los niños. Pongámonos a pensar en la educación", detalló.
Además, dijo que el consorcio B y B, no ha cumplido con los pagos de 8 trabajadores del centro poblado Shindol y que incluso, no tenían herramientas de trabajo o productos para seguir con la obra.
De esta manera, padres de familia del colegio N 1638, ubicado en el centro poblado Shindol, en el distrito de Pallasca y provincia del mismo nombre, se encuentran muy preocupados pues desde diciembre del año pasado se ha paralizado la obra de reconstrucción del plantel.