Exitosa Perú
Escuela en malas condiciones

Padres Indignados: Estudiantes de colegio en Iquitos reciben clases en un bar y veredas aledañas

En Loreto, se reportó que una institución educativa dicta clases a sus alumnos en un bar y veredas aledañas. Son cerca de 100 estudiantes que no pueden usar su colegio por que se encuentra en malas condiciones.
Estudiantes realizan sus clases en plena vía pública. (difusión)
09-04-2025

El colegio 'Titanic', cuyo verdadero nombre es I. E. Juan José Bardales Chuquipiondo N° 6010121 brinda sus clases en la misma vía pública, específicamente en un bar y veredas aledañas. Esto ha ocasionado la indignación de los padres de familia, quienes instan a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Colegio de Loreto brinda clases en un bar

En el distrito de Punchana, Iquitos, en el asentamiento humano Simón Bolívar y ubicado en el cruce de la calle Sucre con prolongación Trujillo se encuentra dicho centro de estudios que tomó una medida desesperada luego de que sus instalaciones sean declaradas inhabitables por Defensa Nacional.

Más de 100 niños han tenido que tomar sus clases en viviendas particulares, bares y hasta en la vía pública. Situación ha generado la indignación de los padres de los menores, pues indican que buscan mejores soluciones para la educación de sus hijos.

La directora de la institución, Margia Gálvez Ochavano, afirmó que esto se debe a que no se pueden tomar clases en las instalaciones e incluso impidió que alumnos y docentes ingresen al establecimiento. Esto para evitar estar en falta con Defensa Nacional.

No obstante, los apoderados han mostrado rechazo a la postura tomada por la encargada del colegio, pues no han sido convocados para buscar una mejor solución. Esto ha hecho que los niños hayan tenido que recibir clases en diferentes lugares ante la gran cantidad de alumnado.

Padres de familia indignados con directora

Según información de la localidad, la escuela lleva con problemas desde hace muchos años, pues sufría de inundaciones producto de las lluvias o la creciente de ríos. Esto fue identificado por autoridades, quienes decidieron que no podía seguir en funcionamiento.

Sin embargo, los padres de los estudiantes no desean evidentemente que sus hijos estén en plena vía pública, debido a la exposición al sol o la repentina caída de la lluvia. Por ello, habían decidido usar un terreno del asentamiento humano para que sea el momentáneo lugar de estudio de los menores.

No obstante, los mismos apoderados expusieron que la directora se opuso a esta solución bajo el argumento de que solo sigue una disposición de Defensa Nacional. Así los papás de los niños exigen que las autoridades se involucren para firmar una solución en favor de los menores.

En resumen, estudiantes de una institución educativa en Loreto se han visto en la necesidad de estudiar en bares y veredas aledañas. Esto ocurrió luego de que las instalaciones de su colegio fuera declarado inhabitable, lo que llevó a más de 100 niños a estudiar a la calle.