09/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2024
Un indignante caso de abuso sexual fue reportado en la ciudad de Chiclayo luego de que un padrastro abusara de su hija de 12 años. Lo más lamentable es que la madre de la menor tuvo conocimiento del hecho, pero decidió no denunciarlo.
En tarde del último lunes, en la urbanización Santa Angela, la pequeña se acercó donde una vecina para pedirle ayuda. En un inicio le contó que había sido víctima de tocamientos indebidos por parte de su padrastro y, cuando fue cuestionado sobre por qué no le mencionó el tema a su progenitora, la joven víctima reveló que la mujer decidió no colocar una denuncia en contra de su pareja.
Padrastro abusa de menor de 12 años
Al respecto, el jefe de la región policial Lambayeque, Marco Cuellar, informó que el escuadrón de emergencia respondió rápidamente, deteniendo al agresor y conduciéndolo a la comisaría de Llatas.
"Una ciudadana llamó a la central 105 y, por lo tanto, el personal de emergencia acudió al lugar. Al conocer sobre este evento criminal, capturó a este individuo para llevarlo a la comisaría de Llatas", expresó el representante de la PNP.
Durante la diligencia, la adolescente detalló los episodios de abuso sufridos en marzo y diciembre del año anterior, así como los tocamientos que la agredieron en más de una ocasión.
Lo sorprendente de este caso es que la denuncia no fue presentada por la madre de la menor, sino por una vecina que decidió no quedarse indiferente ante la gravedad de los hechos. La responsabilidad de la madre en la omisión de la denuncia será objeto de investigación, según indicaron las autoridades.
"La investigación va a determinar qué responsabilidad tiene la madre en los delitos que se ha cometido", resaltó.
Examen del médico legista
La menor ha pasado por el reconocimiento médico legista, que lamentablemente confirmó el abuso sufrido. Actualmente, las diligencias continúan con las declaraciones tanto del padrastro detenido como de la madre en la unidad policial. La niña también se someterá a entrevistas con especialistas del Ministerio Público a través de la cámara de Gesell.
Esto último va a determinar la culpabilidad del sujeto y la implicancia de la madre en los terribles actos de abuso contra la menor de 12 años luego de que se negara a denunciar los terribles hechos.
De esta manera, se reportó el indignante caso de abuso de un padrastro a su hija de 12 años en Chiclayo.