Oxapampa: ¡Lamentable! Niño de cuatro años fue atropellado por mototaxi cuando regresaba a su casa
¡Trágico! Un niño de cuatro años de edad perdió la vida tras ser atropellado por una mototaxi cuando regresaba a su casa en Oxapampa, región Pasco.
El hecho tuvo lugar en una calle de Oxapampa en horas de la tarde. Según las imágenes de la cámara de seguridad, se observa que el menor de edad cruzó la pista y cuando se disponía a regresar a su casa fue impactado por una mototaxi de color blanco con rojo.
Luego de este trágico suceso, el dueño de la unidad móvil llevó al pequeño al centro médico de contingencia en Villa Rica para ser auxiliado, de manera inmediata, en sus lesiones. Sin embargo, por la gravedad del impacto fue trasladado a un hospital La Merced.
Padres piden apoyo
Ante la situación compleja de salud de su hijo, los progenitores solicitan ayuda para que su niño sea trasladado a una clínica para que le puedan aplicar exámenes como tomografías, porque, según manifestaron para el programa 24 horas, el nosocomio donde se encuentra el pequeño no cuenta con ese servicio.
Niño de cinco años murió atropellado por adolescente
Un acto de negligencia terminó con la vida de un menor de cinco años en el distrito de Huamachuco, región La Libertad. Un adolescente de 15 años se encontraba manejando un automóvil cuando impactó sobre un niño de cinco años que se encontraba jugando en la pista con sus amigos.
Una vecina que se encontraba en las inmediaciones del hecho narró para Exitosa Trujillo cómo vio el momento exacto del choque.
"Yo he visto cuando la llanta estaba sobre el niño. Nosotros le decíamos: dale para atrás y él [adolescente que manejaba] volvió para atrás",manifestó una testigo del hecho a nuestro medio.
Luego del accidente, los padres del pequeño lo trasladaron al establecimiento médico más cercano; empero, nada pudieron hacer para salvarle la vida. El niño terminó falleciendo.
Según el testimonio de otros moradores, tanto el menor de edad y el adolescente eran vecinos de la zona. Y que, tras el cruento suceso, el joven quiso auxiliar al pequeño, pero los testigos le sugirieron que debían de llamar a su padre.
Tras ello, le incriminaron al pariente del adolescente por el accionar negligente de su hijo al arrollar al menor. Y el padre dijo que el automóvil "venía despacio" y que fue la "parte delantera" que colisionó con el cuerpo del infante.
De esta manera, dos menores fueron protagonistas de atropellos. En Huamachuco, un niño falleció producto del choque del vehículo que iba manejado un adolescente de 15 años; mientras que en Oxapampa, un menor de edad que cruzó la pista fue impactado por un mototaxi cuando regresaba a su casa y ahora su estado de salud es grave.