25/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/01/2023
Según la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes de Grupo Familiar de Huaylas, el hecho se produjo el siete de agosto del 2021,en el distrito de Caraz.
El albañil Javier Francisco Milla Albujar (42) habría aprovechado que la menor de 11 años, iba a dar de comer a sus animales, para llevarla a un ambiente de su casa en donde habría abusado de ella.
Luego, el 11 de noviembre la madre de la víctima descubrió todo en su teléfono celular, en donde encontró mensajes de contenido sentimental y obsceno. La mujer, lo citó para que sea encarado por la víctima, quien lo reconoció plenamente.
El representante del Ministerio Público Robbimson Yerad Pilco Gurbillon reunió los graves y fundados elementos de convicción y en audiencia del 23 de enero, solicitó mandato de prisión preventiva contra Javier Francisco Milla Albujar, logrando que el Juzgado a cargo disponga 6 meses de prisión preventiva en su contra.
Milla Albujar se encuentra prófugo de la justicia, por lo que también se cursó oficios para que la Policía Nacional proceda con su ubicación, captura e internamiento en el centro penitenciario de Huaraz.
Camión de frutas se volcó en Nuevo Chimbote
Mira el video:
Dato:
Un hecho similar se produjo en Cajamarca, cuando el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado de su nieto de cuatro años, a pedido de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba.
El sujeto habría abusado sexualmente del menor al interior de su vivienda, el 14 de marzo del 2022, en el centro poblado de Chugur.
Adolescente muere ahogado en piscina de Marcará
La denuncia fue formulada un día después del trágico suceso por el Centro de Salud del distrito de Tacabamba, donde fue atendido el menor debido a las lesiones causadas.
El Ministerio Público sustentó la medida de prisión preventiva con declaraciones testimoniales, el dictamen médico legal y la pericia psicológica de la víctima.
El sujeto fue internado en el penal de Cajamarca, mientras continúan las investigaciones que podrían llevarlo a recibir una pena de cadena perpetua