10/06/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/06/2024
Indignante. Una madre denunció que hasta la fecha, los dos oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) que atropellaron a su menor hija, provocándole quemaduras y hematomas, no se responsabilicen ni cubran los gastos médicos de la clínica donde tuvo que ser trasladada de forma inmediata.
¿Qué pasó?
Geraldine Rodríguez denunció que el pasado 8 de marzo, su pequeña niña fue atropellada en el distrito de Olmos, por un patrullero policial de placa de rodaje EPG-684, conducido por Erick Sandoval Villalobos, quien iba acompañado de la oficial Ederlin Izquierdo Palomino.
La menor, de solo seis años de edad, tuvo que ser llevada de emergencia a una clínica de Chiclayo debido a que tenía quemaduras de tercer grado en el pie debido al contacto con el neumático del patrullero, así como lesiones y hematomas en la cabeza.
La madre de la niña afectada lamentó que ambos agentes policiales no se hayan pronunciado al respecto ni se hicieran cargo de los gastos médicos alegando que "la menor salió corriendo de la escena de los hechos".
"Con el neumático le hace una quemadura de tercer grado en su piecito con carne viva y le da un golpe con la puerta de la camioneta, que le ha dejado secuelas como hematoma de la cabeza", expresó Geraldine.
Denuncia en Olmos
Seguido a ello, la madre expresó que tuvo que ser ella quien debió cubrir todos los gastos con el cobro de su CTS y demás actividades para seguir con el tratamiento médico que ayude a su hija a mejorar sus lesiones pronto.
"Ya le hice injertos de piel, que prácticamente ha tenido que salir de mi CTS, demás actividades y no del bolsillo de los dos responsables de la comisaría distrital de Olmos. (...) Ellos en el atestado dicen que mi hija salió corriendo, así sea cierto, ellos tenían el deber y la obligación de auxiliarla. Se quedaron parados y el chofer lloraba pensando que la habían matado", resaltó.
Madre exige justicia
Asimismo, Geraldine Rodríguez denunció que ambos policías esperaron en que sus familiares estén ocupados para poder retirarse de la posta donde fue llevada la menor y hacer un acta a favor de ellos, por lo cual, pide que los "agresores de su hija" sean sancionados de acuerdo a la ley.
"Quiero ver que sean sancionados porque el señor chofer Danilo Sandoval cuando hice público en redes sociales mi denuncia, la comisaría donde trabajan los mandaron de vacaciones, como si nada hubiera pasado", remarcó.
De esta manera, una madre denunció que policías que atropellaron a su hija no se hacen cargo de gastos médicos en la provincia de Olmos, en Lambayeque.