04/10/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/10/2024
Hoy, viernes 5 de octubre, un acto violento despertó a los moradores del pueblo joven Las Brisas I etapa, pues un sujeto detonó un artefacto explosivo en una vivienda. La hija del propietario de la casa denunció a la Policía el hecho.
A las 12:15 de la madrugada, una persona se acercó al frontis de la vivienda de Héctor Konfu Alcántara (76) y encendió un explosivo. Al escuchar el estruendoso ruido, Konfu Alcántara se acercó a la puerta; vio lunas rotas y el portón afectado.
La detonación provocó que los pobladores salieran de sus casas. Al lugar llegaron serenos de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Policía Nacional del Perú para inspeccionar la zona de la explosión y realizar las diligencias correspondientes.
Caso similar
La criminalidad continúa azotando Lima. Esta vez, se reportó el hallazgo de un presunto artefacto explosivo al interior de un conocido centro comercial ubicado en el Emporio de Gamarra.
Comerciantes hallan presunto explosivo en local de Gamarra
El pánico se apoderó de la galería 'Centro de la Moda' en Gamarra, luego de que el propietario del local encontrara una especie de caja roja en el sótano.
Y es que para sorpresa de muchos, este contenía en su interior un presunto artefacto explosivo que, en cualquier momento, podía causar un fatal accidente.
Por tal motivo, los comerciantes dieron aviso inmediato a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes llegaron hasta dicho punto, ubicado exactamente en la cuadra 10, para constatar el hallazgo.
Como se sabe, cada piso de dicho lugar se dedica exclusivamente a la venta de prendas de vestir, además de servir como taller de confecciones. Por ello, no se descarta que la aparición de aquella caja haya sido una amenaza extorsiva.
PNP investiga el hallazgo
Según primeras informaciones, lo que en realidad se halló en la peculiar caja fue un artefacto pirotécnico, mejor conocido como 'chispero', el cual habría sido usado para amedrentar al dueño del local comercial, quien, según manifestó a los efectivos policiales, jamás ordenó recibir algún tipo de paquete.
De esta manera, un sujeto colocó un explosivo en el frontis de una vivienda en el pueblo joven Las Brisas, lo que provocó daños materiales.