Nuevo Chimbote: PNP detiene a sujeto que intentó quemar a su padre en Navidad
El último fin de semana una noticia escandalizó a los ciudadanos de Nuevo Chimbote, después que un desalmado sujeto intentara quemar vivo a su padre rociándole alcohol y aceite para luego prenderle fuego. Ahora, se ha informado que el presunto parricida ha sido detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) para las investigaciones correspondientes.
El sujeto fue identificado como Boozabel Vergaray Bonifacio (26) y presume que tendría problemas mentales, ya que no es la primera vez que tiene actitudes agresivas contra su progenitor, quien actualmente viene recuperándose de las graves lesiones en el Hospital Arzobispo Loayza, en Lima.
Vergaray Bonifacio se hace llamar guasón en redes sociales y fue de denunciado por el Ministerio Público por el presunto delito de parricidio, en la modalidad de tentativa.
Una de las cosas más llamativas es que a pesar de las lesiones que le provocó a su padre, Boozabel se muestra como una persona muy religiosa y creyente de Dios en su cuenta de Facebook, además de mostrarse como una persona despreocupada.
Anciano fue quemado vivo
Según de informó, el anciano de 66 años fue quemado por su hijo en la humilde vivienda que ambos compartían en el asentamiento humano San Juan Bautista, distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa.
Según las primeras informaciones, el adulto mayor fue identificado como José Vergaray Ponce (66), quien sufrió quemaduras de tercer grado después que su hijo tuviera un ataque de rabia y decida quemarlo a pocas horas de la Nochebuena.
Cuando los vecinos se dieron cuenta de la tragedia que acontecía en el vecindario dieron aviso a los bomberos, quienes atendieron la emergencia lo antes posible. Sin embargo, las llamas habían alcanzado al adulto mayor en diversas partes del cuerpo.
PNP abate a delincuente en Chimbote
Según información obtenida por Exitosa Chimbote, dos sujetos ingresaron al minimarket "Mía Market" ubicado en la urbanización Casuarinas. Estos, sin quitarse los cascos, encañonaron a los trabajadores, sustrajeron el dinero de la caja registradora y se llevaron pertenencias de dos clientes. Luego, se dieron a la fuga en una moto.
Rápidamente, la policía inició una persecución y tras disparar varias veces, derribaron aulio César Aguilar Sánchez (55) y Joaquín Danilo Trujillo Rodríguez (32), quienes resultaron heridos y llegaron sin vida al hospital.
De esta forma, Nuevo Chimbote registró un lamentable caso intento de parricidio, pues un sujeto intentó quemar a su padre, por lo que fue detenido por la PNP y está siendo investigado.