RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
De no creer

Nuevo Chimbote: Mujer echa agua hirviendo a su hijo de 10 años por ingerir dulces que vendía

La madre fue denunciada por el delito de violencia física en agravio del menor y permanecerá en la carceleta de la comisaría Buenos Aires por 48 horas.

Mujer echa agua hirviendo a su hijo de 10 años por ingerir dulces que vendía
Mujer echa agua hirviendo a su hijo de 10 años por ingerir dulces que vendía (Foto: Exitosa Chimbote)

24/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/01/2024

Una mujer quemó con agua caliente a su hijo de 10 años por haber ingerido golosinas que vendía en las calles de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa.

De acuerdo con información obtenida por Exitosa Chimbote, el hecho se produjo el 22 de enero a las 6:30 p.m. en el asentamiento humano Los Ficus, cuando Karen Ríos Velásquez (32) se percata que dos de sus hijos se encontraban comiendo los caramelos que ella vendía. Esto hizo que la mujer enfurecida, ingrese a la cocina y eche agua caliente a uno de ellos.

Al escuchar los gritos y llantos del niño, uno de los moradores del sector se comunicó con el padre, quien los traslado a la comisaria de Familia. La denuncia fue interpuesta por el progenitor por el presunto delito de agresión en agravio del menor.

En esa misma línea, el fiscal Juan Walter Ramírez Choque de la Primera Fiscalía de Nuevo Chimbote, mencionó que el niño se trasladó hacía el médico legista y se encuentra estable.

Mujer echa agua hirviendo a su hijo de 10 años por ingerir dulces que vendía

"Se trata de un caso de violencia familiar, en donde se están realizando las diligencias necesarias para esclarecer el hecho. Según el certificado del médico legista, el menor no presenta quemaduras de gravedad en el brazo derecho y pecho", el fiscal Ramírez Choque.

En tanto, la jefa de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Aquila Morales Marchena, dijo que la mujer perdió la tenencia legal de sus 5 hijos y que al parecer tendría problemas psicológicos.

"Luego del hecho, llegamos a la vivienda y nos percatamos que la mujer es agresiva con sus hijos. Esto hizo que perdiera la tenencia legal de sus 6 hijos. El niño agredido vivirá con su padre y su hermano; mientras que los 4 menores estarán a cargo de la hermana de la victimaria. Al parecer la mujer tiene problemas psicológicos y económicos; sin embargo, rechazamos el maltrato hacía el niño. Dos psicólogas y personal asistencial de la Demuna visitarán en la vivienda del progenitor al niño para ver la adaptación", dijo la funcionaria.

De esa manera, una mujer quemó con agua caliente a su hijo de 10 años por haber ingerido golosinas que vendía en las calles de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa.

SIGUIENTE NOTA