07/11/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/11/2024
Vecinos del asentamiento humano Las Delicias cansados de los robos en la zona, tomaron la justicia por sus propias manos, tras enterarse que un joven robó el celular de una menor.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El hecho ocurrió el martes 5 de noviembre, cuando unos vecinos se percataron que el sujeto que vive en la zona, había golpeado a una adolescente de 12 años para robarle su teléfono móvil.
Debido a ello, lo retuvieron, amarraron con un cable a un poste y la madre de la menor afectada, lo golpeó con un látigo.
Una de las habitantes del sector informó que Marcos Segura Pedrera constantemente es detenido por efectivos policiales tras robar en otras zonas.
"Él es de la zona, roba en otras zonas y al parecer usa sustancias tóxicas pero ya como población estamos cansados de sus fechorías", dijo una madre de familia.
Incluso otra mujer que no quiso dar su identidad dijo que esto pasará si otro sujeto viene a la zona a robar.
Tras el fuerte castigo, serenos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote llegaron y lo trasladaron a Segura Pedrera a la comisaría de Buenos Aires.
Caso similar
En Cajamarca, vecinos detuvieron a tres jóvenes acusándolos de robar una motocicleta, para posteriormente azotarlos con un látigo en público.
Los adolescentes habrían sido sorprendidos perpetrando un robo en una de las calles del centro de Bambamarca, y a pesar de intentar huir de la escena, los gritos de los vecinos indignados solo llamaron más la atención.
Esto llevó a que las rondas campesinas de la zona terminaran interviniendo en la escena, golpeando y reduciendo rápidamente a los hampones.
Según se pudo conocer, los ronderos capturaron a los presuntos delincuentes, llevándolos directamente a sus familias para reportar sus actos. Lo más impactante es que los padres de los jóvenes no se opusieron al castigo popular.
Con la autorización de sus apoderados, quienes se mostraron a favor de las costumbres de las rondas, se procedió a llevarlos a una plaza en el pueblo, donde a cada uno de los acusados se le propinó 10 dolorosos latigazos, como forma de castigo.
Tras recibir esta paliza, los adolescentes fueron puestos en libertad, bajo la advertencia de que si los encontraban cometiendo los mismos actos, el castigo sería aún más severo.
Y es así como, pobladores del A. H. Las Delicias golpearon con un látigo a un sujeto por robar un celular a una adolescente.