11/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/04/2023
La Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote abrió una investigación contra una mujer presuntamente responsable de haber acuchillado al dueño de la cevichería, en una habitación del hostal Lunahuana, ubicado en el pueblo joven Primero de Mayo, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.
Cómo se recuerda, el 4 de abril del 2023, se reportó que José Daniel Preciado Moran de 52 años, el dueño de la cevichería "Gustos y Sabores" había muerto en la habitación 105 del hostal Lunahuana. El cuerpo tenía múltiples cortes profundos, en el cuello, rostro y abdomen.
Este había ingresado la noche anterior, junto a Mirian Castañeda Yzquierdo de 46 años, al hospedaje. Al siguiente día, la recepcionista llega al cuarto, puesto que escuchaba gritos. Al acercarse ve un charco de sangre afuera de la habitación. Abre la puerta y encuentra al hombre tendido en la cama boca arriba y a su lado, un cuchillo de mesa.
Ante ello, la trabajadora del hospedaje, llamó a los agentes de seguridad ciudadana del distrito sureño y efectivos policiales de la comisaría de Villa María, quienes llegaron al lugar.
El hospedaje fue cercado con una cinta amarilla para que el Ministerio Público realice las diligencias correspondientes y ordene el levantamiento de cadáver. El hostal fue clausurado temporalmente hasta que se esclarezca el hecho.
A su turno, la fémina también tenía cortes en el cuerpo, por lo cual en custodia, fue llevada al área de emergencia del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón. Ese mismo día, la mujer fue trasladada a la comisaría de Villa María.
Fiscalía no ha logrado reunir pruebas que incriminen a la mujer
La fiscal Lucía Silva Anhuaman, menciónó que Mirian Castañeda Yzquierdo será investigada por delito de homicidio, pero en libertad, puesto que hasta el momento no se ha recabado fuertes elementos probatorios que la incriminen, ni que la hagan solicitar prisión preventiva contra la fémina.
Durante las investigaciones preliminares, se supo que Mirian Castañeda Yzquierdo tenía medidas de protección contra José Daniel Preciado Moran; no obstante, vinieron desde Trujillo en la camioneta propiedad de la mujer, hasta el hospedaje neochimbotano.
Además, se conoció que la mujer tenía una deuda de 90 mil soles hacia José Daniel Preciado Moran; no obstante, días antes habían determinado que Miriam Castañeda pagaría 50 mil soles y lo demás en partes.