Nuevo Chimbote: Familias viven entre aniegos por rotura de tubería
Más de 10 familias del pueblo joven Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, se encuentran afectadas por la rotura de una tubería desde hace dos días, lo cual ocasionó un aniego en la calle.
El agua empozada atrajo la presencia de insectos y mosquitos, además, de malos olores. Incluso, moradores colocaron palos para poder trasladarse desde sus viviendas hacia la calle.
Te puede interesar: Áncash: Desarticulan banda delincuencial “Las Chinchonas de Casma”
Una de las afectadas, Delia Marcel Polo, comentó que no han tenido agua potable desde ayer y esto es por una nueva obra que está realizando el Municipio Distrital de Nuevo Chimbote.
“El agua ha inundado nuestras casas, entonces hemos colocado arena para que no ingrese a nuestros domicilios, incluso, yo que estoy a punto de construir mi casa y mis materiales están afuera, se han deteriorado”, detalló.
De esa forma, esperan la presencia de SedaChimbote en el lugar.
También puedes leer: Áncash: Sujeto recibe 14 años de prisión por violación a dos niñas
DATO:
Cabe mencionar que el año pasado, varias calles de tres pueblos jóvenes de Chimbote estuvieron inundadas con aguas de regadía tras el colapso de un dren.
Los barrios afectados fueron Dos de Mayo, Magadalena Nueva y La Victoria, donde se acumuló el agua de la zona rural del distrito.
El aniego pudo ingresar a muchas casas, por ello, los vecinos tuvieron que sacar sus enseres y luego con baldes en mano, retiraron el agua.
En esa misma línea, Sedachimbote pidió a la población que no abrieran la tapa de los buzones con el fin de desaguar el aniego, pues los diámetros de las redes de alcantarillado no podrían soportar las descargas de agua del dren colapsado.
Por último, la empresa envió personal y un hidrojet para solucionar dicho problema.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES: