Nuevo Chimbote: Estudiantes intoxicados tras comer torta de marihuana
Dos escolares de la Institución Educativa Nacional “Augusto Salazar Bondy” resultaron intoxicados tras ingerir una tarta que contenía marihuana, según una denuncia policial interpuesta en la Comisaria Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Según el subdirector del plantel, José Luis Rodríguez Montenegro, quien puso la denuncia, un compañero le invitó un queque a la hora de recreo a un estudiante lo que le generó euforia y dolores fuertes en el vientre, afectando a su salud.
Te puede interesar: Áncash: Reportan casos de viruela del mono en la ciudad de Chimbote
Además, tenía dolor en los oídos. Al ver el estado de salud del adolescente de tercer grado de secundaria, la encargada del Departamento de Tutoría y Orientación Educativa (TOE), María Morales Pastor, informó a la directiva.
Asimismo, los progenitores del joven, llegaron al colegio y se trasladaron a la dependencia policial.
Incluso, una estudiante tuvo fuertes dolores estomacales, por lo cual sus padres la llevaron al hospital “La Caleta”. Luego de un análisis de orina, confirmaron que había sido intoxicada con cannabis.
Debido a ello, el padre del menor que invitó el postre, detalló que su hijo fue interceptado por un sujeto que le obsequió el pedazo de queque con cannabis.
También puedes leer: Nuevo Chimbote: Rotura de tubería provoca inundación en colegio ” El Satélite”
DATO:
Cabe mencionar que a inicios de agosto, efectivos policiales detuvieron a una adolescente por vender brownies de chocolate con marihuana en los exteriores de colegios públicos, privados e institutos de Educación Técnico Superior del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.
La detención se produjo en la losa El Amauta de la Urb. Unicreto, en donde intervinieron a la menor de 14 años de edad, de iniciales C.F.M.D, en donde le hallaron 11 brownies de chocolate con estupefacientes.
Asimismo, la joven reconoció que ella los preparó, que contenían marihuana y que efectivamente los comercializaba en las salidas de los colegios e institutos.
Debido a ello, la policía la condujo a la comisaria de Buenos Aires y dieron aviso a un representante del Ministerio Público, procediéndose con las diligencias de ley.
Más información: