Exitosa Perú
Lo último

"No soy borracho": Fiscalía inicia investigación contra alcalde de Amarilis por presunta fiesta en sede municipal

El Ministerio Público indaga al burgomaestre Roger Hidalgo tras una denuncia de una regidora que lo acusa de realizar una fiesta en una sede municipal durante horario laboral.
Alcalde de Amarilis. (Difusión)
31-01-2025

Este 31 de enero, el Ministerio Público informó a la ciudadanía el inicio de una investigación preliminar contra el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, quien es acusado de autor del presunto delito de peculado de utilización. El burgomaestre de esta pequeña jurisdicción en la provincia de Huánuco habría celebrado una fiesta en una sede municipal.

A través de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Huánuco (Segundo Despacho), la Fiscalía de la Nación comunicó que el alcalde Hidalgo será investigado a raíz de la denuncia interpuesta por una regidora, quien mencionó que el burgomaestre había realizado su fiesta de cumpleaños en una sede del municipio distrital.

"Como parte de las diligencias, el fiscal provincial Paolo Sánchez realizó la constatación en el local edil para verificar si efectivamente se realizó la fiesta durante el horario laboral", publicó la cuenta institucional del Ministerio Público en X (antes Twitter).

Loading...

Defensa del alcalde

Luego de la intervención fiscal, el alcalde declaró ante la prensa sobre la situación. Según indicó, los trabajadores del municipio le realizaron una fiesta sorpresa a la que asistió un cantante, que interpretó una o dos piezas, para luego seguir trabajando. Así, negó tajantemente que se haya realizado una gran fiesta, dejando de lado sus labores.

"Ha habido una denuncia supuestamente anónima, pero hemos constatado que se trata de la regidora L. B. I. Ella ha denunciado que hemos hecho una fiesta con alcohol, con bebidas alcohólicas y con todos los trabajadores. Se ha constatado que eso no ha sido así. Esto fue una sorpresa por mi onomástico", indicó el alcalde al periodista David Campos.

De igual manera, el alcalde señaló que él no liba licor ni "es un borracho", debido a que "tiene muchas cosas que hacer". Asimismo, indicó que él "no anda de discoteca en discoteca como tal vez otros lo hacen".

Crítica a la Fiscalía

Por lo mismo, cuestionó la celeridad del Ministerio Público para afrontar el caso, indicando que la entidad no responde con la misma prontitud y rapidez para casos que "son más álgidos" y críticos. Para este caso, indicó que querellaría a la regidora por la difamación en su contra. 

Por último, puntualizó que el grupo de hombres de la Fiscalía de la Nación constató que, sin problemas, pudo comprobar que en el municipio apenas había botellas de agua mineral y de gaseosa, no así de licor.

Se espera la versión del Ministerio Público.