26/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/12/2023
En entrevista con Exitosa, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, ha solicitado demoler el Mall Plaza de la ciudad donde falleció una persona producto de una balacera. Según indicó, no cumpliría las medidas de seguridad necesarias.
Durante el programa Exitosa Te Escucha con Katyusca Torres Aybar, el mencionado burgomaestre indicó que ello se confirmó tras la última visita de los inspectores de seguridad Defensa Civil luego el asesinato ocurrido en el centro comercial, el cual calificó como una "bomba del tiempo" producto de sus deficiencias.
"Ayer, cuando han ido los inspectores de seguridad de Defensa Civil, ese mall está para demolerlo totalmente porque no sirve. Es una bomba de tiempo, porque acepta gente más del aforo, no tiene precaución de seguridad. No tiene absolutamente nada", declaró para nuestro medio.
Se burlaban de la ley
En esa misma línea, el alcalde de Trujillo recalcó que no es la primera que muestra su desacuerdo con el funcionamiento del Mall Plaza ante la falta de medidas de seguridad que presenta.
Según señaló Arturo Fernández, ya lo había denunciado anteriormente, pero habrían encontrado la manera para "burlarse de la ley". Ahora, espera que con este hecho se realicen las diligencias correspondientes e instó a la población a no asistir al mencionado establecimiento.
"Hace medio año dije que no cumplían. Y ellos, de alguna manera, han venido búrlandose de la ley y bueno, ha tenido que pasar esta muerte y heridos para que vayamos", agregó.
Clausurado por 30 días
Como se recuerda, las palabras del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, han tenido lugar luego de que se registrara una feroz balacera en el patio de comidas de Mall Plaza, donde una persona falleció producto de este atentado.
Por este mismo hecho, cabe decir que el mencionado centro comercial ha sido clausurado por disposición de la municipalidad provincial tras obtener los resultados de los trabajos de inspección correspondientes.
A detalle, esta medida tendrá una duración de 30 días y fue determinada luego de que se encontrara que el establecimiento presente un riesgo eléctrico y una mala gestión de residuos sólidos que podrían atentar contra la integridad de los usuarios.
Por esta razón, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, insiste en la demolición del Mall Plaza de la ciudad donde falleció una persona producto de una balacera. Y es que, ante la falta de medidas seguridad necesarias, el mencionado centro comercial ha sido catalogada como una "bomba del tiempo" por el propio burgomaestre.