Municipalidad de Arequipa agasajó a trabajadoras con strippers por el Día de la Mujer
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó una ceremonia de celebración en el hemiciclo del recinto para homenajear a sus trabajadoras; sin embargo, en medio del evento tres strippers ingresaron al lugar y comenzaron a hacer bailes sugerentes, incomodando a muchas de ellas.
El hecho quedó grabado por una de las regidoras, quien cuestionó lo sucedido y mostró su disconformidad.
"Fui invitada para un agasajo a las trabajadoras municipales. El evento protocolar terminó con el discurso del señor alcalde, que fue el último número de cierre del acto protocolar y después ingresaron tres personas: un animador, uno vestido de policía y otro de apache. Se pusieron a bailar y fue incómodo", manifestó Mayra Sumari.
Según se reporta, algunas trabajadoras se retiraron del evento y expresaron su incomodidad por el hecho. En esa misma línea, regidoras pidieron una comisión investigadora por lo ocurrido.
Por su parte, cuando se le cuestionó al alcalde lo acontecido, él indicó que no sabía que ello sucedería ni que se tenía preparado un acto de ese estilo dentro del programa de la Municipalidad. Por ello, afirmó que se iniciará un proceso sancionador a la subgerenta de recursos humanos por la contratación de estas personas.
La población arequipeña también ha mostrado su indignación pues argumentan que se esta sexualizando a las mujeres precisamente en un día tan importante como el 8 de marzo en el que se debería busca revalorizar el papel de la mujer en la sociedad.
Video de lo ocurrido
La Municipalidad de Arequipa contrató a tres strippers para realizar bailes sugerentes en evento de celebración por el Día de la Mujer.
No es la primera vez
Lamentablemente, esta no es la primera vez que sucede algo de este estilo en Arequipa. El año pasado, el alcalde del distrito de Paucarpata José Supo Condori también contrató un espectáculo de strippers como parte de la celebración por el Día de la Madre.
Como parte del agasajo a las trabajadoras de la comuna, se realizó un evento de aproximadamente una hora en el que un grupo de strippers ofrecieron un show en el que invitaban a las mujeres presentes a bailar con ellos.
El regidor calificó lo sucedido como un "exceso inexplicable" pues refirió que el homenaje a las madres ameritaba un agasajo "más protocolar".
Así como el evento por el Día de la Mujer, este tampoco fue bien recibido por las personas de Paucarpata. Al parecer, a las autoridades aún les cuesta entender que sus trabajadoras solo esperan el respeto que se merecen.