10/07/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/07/2024
A penas acababa de retirar una considerable suma de dinero cuando intempestivamente aparecieron en escena tres delincuentes para abalanzarse contra agricultora y arrebatarle lo recién retirado de la agencia bancaria.
Los hechos sucedieron en Huancayo, luego de que la mujer de 62 años de edad sacara lo que serían sus ahorros de toda una vida. Pero no satisfaciéndose con la importante cifra de dinero, le dispararon en tres ocasiones.
Hasta el momento aún no se conoce el estado de salud de la adulta mayor, sin embargo, se conoció que está estable pero delicada, pese a las perforaciones que los dos de los tres proyectiles le causaron.
¿Cuánto robaron los delincuentes?
Según el comandante de la Policía Nacional del Perú y responsable de la comisaría del Tambo, Erick Acosta, los criminales le habrían sustraído entre 50 mil a 60 mil soles. Asimismo, detalló que tras ubicar al dueño de la moto fue detenido.
"Sí está identificado, pero ahora por cuestiones de reserva estamos yendo a buscarlo", reveló para Exitosa.
Cronología de hechos
Eran las 5:00 p. m. del 9 de julio cuando la agricultora llegó a la agencia bancaria para retirar los miles de soles. A una cuadra del banco, mientras la mujer se dirigía al vehículo donde su sobrino la esperaba, una moto apareció y fue hacia su dirección.
En ella estuvieron tres sujetos de los cuales solo dos fueron a su encuentro de la empresaria, haciéndola caer al suelo, dispararle tres veces y quitarle todo su dinero. Ante lo ocurrido su familiar arribó a su auxilio y socorrida a un centro de salud más cercano.
Horas más tarde, la Policía encontró la moto que utilizaron para el acto delincuencial en el distrito del Tambo. El dueño de la motocicleta es Walter Yupanqui, el cual fue detenido, sin embargo, este habría traspasado su bien en 2021 a Adrián Frank Rojas (21), quien vive en Lima.
Continúan indagaciones
La Depincri aún continúa con las diligencias para dar con los responsables. Hasta el momento tienen las huellas dactilares que encontraron en el auto. Los vecinos también piden mayor seguridad, puesto que no sería el único caso de robo. Una vecina del lugar narró que ella fue atacada bajo la misma modalidad.
Fue de esta manera cómo la agricultora fue atacada por delincuentes que le robaron miles de soles y le dispararon en la ciudad de Huancayo después de retirar dinero de una agencia bancaria.