04/02/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/02/2025
En Ayacucho, una mujer de comunidad nativa denunció haber sido víctima de una negligencia médica al dar a luz a su segundo hijo: Fue dada de alta con la placenta aún en su interior.
Mujer denuncia negligencia médica en hospital de Ayacucho
El corresponsal de Exitosa en Ayacucho informó que este lamentable hecho tuvo lugar el pasado 5 de enero, luego de que la víctima, identificada como Giovanna Aguilar Mendoza, se dirigiera al hospital de la mencionada región para traer al mundo a su segundo bebé.
Y es que la mujer, que vive en una comunidad nativa en el distrito de Santa Rosa, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), jamás imaginó que un momento tan especial se convertiría en su mayor pesadilla debido a que casi pierde la vida.
De acuerdo a lo indicado por su esposo, Aguilar fue dada de alta con normalidad tras el nacimiento de su segundo hijo. No obstante, al pasar 15 días, esta empezó a presentar un fuerte cuadro de fiebre, acompañado de un sangrado oscuro que al mismo tiempo desprendía un olor fétido.
Cuando decide llevarla a la posta de su localidad en de La Mar, el personal médico tuvo que derivar su traslado nuevamente hacia el Hospital Regional de Ayacucho, donde detectaron que al momento del nacimiento de su pequeño, los médicos olvidaron retirarle la placenta, que ya se encontraba en estado de putrefacción.
La pareja de Giovanna Aguilar exige justicia por los daños ocasionados a la joven, quien ya no podrá tener más hijos debido a que para salvarle al vida tuvieron que extraerle el útero. Ella permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde los nuevos doctores la mantuvieron monitoreada todo el tiempo hasta su recuperación.
La familia de la víctima solicita ayuda a las autoridades para poder costear los gastos ocasionados durante los días que estuvo internada. Además, tienen a dos niños menores, quienes necesitan toda la atención de su madre, así como su cuidado.
De esta manera, se conoció que, en Ayacucho, una mujer perteneciente a una comunidad nativa denunció haber sido víctima de una negligencia médica, luego de que los doctores que la atendieron, no retiraran la placenta de su interior.