30/05/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/05/2024
La delincuencia sigue afectado a distintos puntos del país. En esta ocasión, una mujer, en medio de un acto de coraje y determinación, se agarró a golpes con dos delincuentes que pretendían asaltar a su pareja.
Sin miedo
Toda esta situación se registró exactamente en el cruce de las calles Unión con Bolívar, en pleno centro de la ciudad de Juliaca, en Puno, a altas horas de la noche.
De acuerdo a las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la zona, se puede ver como la fémina, en un claro acto de valor, se pone frente a su pareja para evitar que este sea víctima de robo.
Sin embargo, a pesar de que la joven intentó poner resistencia, fue finalmente arremetida por los dos delincuentes, quienes la tumbaron al suelo. Su amado, lejos de intervenir para ayudarla en la pelea, solo optó por quedarse observando la escena de manera atónita.
Serenazgo intervino
Para suerte de la mujer, agentes del Serenazgo del distrito de San Román en Juliaca, se aproximaron hasta el lugar y lograron reducir a los hampones, quienes posteriormente fueron trasladados a la comisaría del sector para brindar sus declaraciones y enfrentar las consecuencias de sus actos.
Hecho similar
Si bien en el caso antes mencionado ninguno resultó herido, hace algunos días, en Loreto, un guía de turista fue víctima de un grupo de delincuentes, quienes incluso le dispararon para sustraer el dinero que tenía en su poder.
Según las imágenes difundidas, se puede observar que la víctima identificada como Manuel Antonio Bardales, de 62 años, baja de una mototaxi y tras él se estaciones dos sujetos en una motocicleta, los cuales le dispararon para posteriormente dejarlo herido en el suelo.
Enseguida, Bardales optó por pedir auxilio debido a que sus compañeros huyeron del lugar a penas vieron a los hampones con sus armas.
En Lima, exactamente en Puente Piedra, se conoció que un hombre y una mujer fueron sorprendidos por cuatro delincuentes totalmente armados.
Las víctimas identificadas como Adela Rosalía Churano (55) y Edward Guzmán Velásquez (26) se encontraban caminado por la concurrida zona, cuando de pronto fueron acribilladas en presencia de otras personas.
Pese a esta situación, en Puno, una mujer se armó de valor y enfrentó a golpes a dos delincuentes que intentaron robarle a su pareja en plena calle.