05/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/04/2023
Un mensaje de unidad y comunión por estos días de Semana Santa, envió desde Chiclayo monseñor Robert Prevost Martínez, quien se despide de la región Lambayeque para ir a Roma; llamado por el Papa Francisco para asumir el cargo de Prefecto del Dicasterio del Vaticano.
Monseñor Prevost, dijo que Cristo está presente como un instrumento del amor y la paz para que Lambayeque siga creciendo para el bien de todos. "La Semana Santa es una de las fiestas más importantes para las personas de fe, que nos invita a reconocer la presencia de Cristo, que camina todos los días por la vida para ayudar especialmente a las personas que sufren", señaló el religioso norteamericano.
Añadió que, en el caso de los desastres naturales que azotan al país, con tantas pruebas por pasar, "Cristo nos da la fuerza, nos da la capacidad de levantarnos y vivir la conversión de buscar una nueva vida cristiana, como fuente de esperanza".
Monseñor pidió ayuda para los damnificados por desastres naturales
En declaraciones a Exitosa, el religioso solicitó ayuda a los empresarios para los afectados por los fenómenos naturales.
Pedido por Lambayeque
Monseñor Prevost también hizo referencia a temas políticos. Manifestó que en el norte, "siempre ha visto beneficios con grandes proyectos para Piura y La Libertad, pero no para Lambayeque. Por eso es necesario que los líderes políticos y los profesionales se unan para también lograr grandes obras para esta región".
El obispo emérito de Chiclayo, también se refirió a los daños de la infraestructura de algunas iglesias y capillas de la ciudad, donde reconoció que, en este caso, también hay responsabilidad de la Iglesia.
Como se sabe, monseñor Robert Prevost fue designado hace más de dos meses por el Papa Francisco, como nuevo Prefecto del Dicasterio en la sede del Vaticano, con el título de arzobispo. Manifestó que estará en Chiclayo hasta este lunes 10 y luego partirá a Lima para seguir viaje a Roma.
DATO
Monseñor Robert Prevost fue obispo de la Diócesis de Chiclayo 8 años y 5 meses. Ahora con el título de arzobispo, va a Roma llamado por el Papa Francisco.