Misterioso crimen en Cusco: Hallan dos personas muertas en carretera de Mollepata
El pasado 22 de septiembre, dos cadáveres de un hombre y una mujer aparecieron en una carretera de Mollepata, en Cusco. Aunque inicialmente se creía que era un accidente de tránsito, se descubrió que los cuerpos tenían impactos de bala, por lo cual, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizan las diligencias respectivas para esclarecer los hechos.
Macabro hallazgo en carretera cusqueña
El pasado domingo, en la vía de ingreso al distrito de Mollepata, en la provincia cusqueña de Anta, se reportó el terrible hallazgo de dos cuerpos sin vida a las autoridades policiales. Por ello, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron hasta la zona e identificaron a las víctimas como Manuel Oyola Cusi (28) y Jazmín Lizbeth Ascencios Pedraza, odontóloga de 31 años.
Ambos cadáveres yacían entre la berma y la cuneta de la vía asfáltica, uno a 100 metros del otro aproximadamente. La policía acordonó el lugar y descubrieron que habrían perdido la vida por heridas de bala, mientras que representantes del Ministerio Público realizaron el levantamiento para realizar la necropsia de ley y determinar con mayor exactitud las causas de las muertes.
Comisario involucrado en el asesinato
Días después, el general PNP Julio Becerra, jefe de la Región Policial Cusco, garantizó que se encuentran avanzados en la investigación y prefieren mantener reserva del caso para lograr capturar a los culpables del horrendo crimen que dejó conmocionada a la población.
Sin embargo, pronto se dio a conocer que la mujer fallecida habría recibido el impacto de cuatro disparos mientras que la otra víctima perdió la vida por cinco balas en el cuerpo.
Pero no solo ello generó el asombro de todos, ya que el comisario de Mollepata, Alberto Palomino Zúñiga, se encontraría implicado en el crimen de ambas personas originarias de Apurímac por estar cerca de la escena, a pesar de estar en periodo de descanso y que sus declaraciones iniciales fueron contradictorias. Además, se hallaron rastros de sangre en sus prendas durante la inspección de su vivienda y vehículo.
"Se observa la presencia en buzo del oficial superior Alberto Palomino Zúñiga. Al preguntarle el motivo de su presencia alegaba ser comisario de Mollepata e iba a salir de vacaciones ese día, pero con las circunstancias ameritaba ir a ver qué pasaba. Siendo así que se llegó a conocer con fuente fidedigna que se encontraba de vacaciones dos días antes (del hallazgo) y se dio a conocer sobre su presencia física en el lugar de los hechos a la 1:30 a.m.", expresó Julio Becerra.
PNP investiga crimen en Mollepata
En ese marco, se maneja la hipótesis de que el crimen estaría relacionado con actividades ilícitas como el tráfico de drogas o la minería ilegal, ambas problemáticas prevalentes en la región. Asimismo, el vehículo desaparecido de Oyola fue hallado en una comunidad donde los agentes del orden encontraron un casquillo de bala y un proyectil que puede aportar mayor información del caso.
A pesar de las pruebas iniciales, el Ministerio Público decidió liberar al comisario Palomino Zúñiga por faltas concluyentes generando gran controversia. Los familiares y amigos de las víctimas exigen justicia.
De esta manera, la policía sigue investigando el asesinato de dos personas en Cusco tras el hallazgo de sus cuerpos en la carretera de Mollepata, el pasado domingo 22 de septiembre.