Exitosa Perú
Gran labor

¡Misión cumplida! Padre encuentra a sus hijos desaparecidos gracias a Exitosa

En Iquitos, un padre de familia logró encontrar sanos y salvos a sus menores desaparecidos después de que Exitosa diera a conocer el caso.
Padre encuentra a sus hijos desaparecidos gracias a Exitosa (Composición Exitosa)
15-11-2024

En Iquitos, la desesperación de un padre por encontrar a sus hijos desaparecidos terminó con un final feliz gracias a la rápida difusión del caso por Exitosa. Dos menores de edad, de apenas 8 y 10 años, habían desaparecido mientras jugaban en la vereda de su casa en el distrito de Belén

Fueron encontrados gracias a Exitosa

Su madre, que los había dejado unos momentos para cambiarse y recoger las libretas del colegio, descubrió con horror que ya no estaban. La progenitora preocupada, llamó al padre de los niños para saber si estaban con él, pero la respuesta fue negativa. 

Ante la complicada incertidumbre, el papá de los menores presentó la denuncia por desaparición ante la Policía Nacional del Perú y, como un recurso adicional, decidió comunicar el caso a Exitosa Iquitos, confiando en el poder de los medios para alcanzar a más personas rápidamente.  

Asimismo, Exitosa Perú no tardó en responder, difundiendo la noticia en sus espacios radiales y redes sociales. Gracias a esto, la nueva pareja del padre, que reside en la carretera Iquitos, se enteró de lo ocurrido y contactó al hombre al descubrir que los menores habían llegado a su vivienda.

Según información preliminar, los niños caminaron toda la noche desde la casa de su madre hasta el lugar donde vive su padre, recorriendo kilómetros en busca de refugio. La reacción del padre fue conmovedora, al recibir la noticia de la aparición de sus menores hijas, no pudo contener las lágrimas, desbordado por la emoción y la preocupación que había sentido por sus hijos. 

Este caso resalta la importancia del compromiso de los medios de comunicación como Exitosa en situaciones de emergencia, demostrando que una acción oportuna puede marcar la diferencia en la vida de las personas.

Exigen que sigan buscando a joven desaparecido

El pasado domingo 21 de agosto del 2002, Anthony Camizán se despidió de su madre Yolanda Guerrero para salir rumbo a Piura, con el objetivo de realizar unos trámites en la Universidad de Piura (UDEP), recinto educativo donde estudiaba la carrera de Ingeniería Civil.

Después de más de dos años y bajo investigación fiscal, los familiares del joven desparecido mantienen la esperanza de encontrarlo y señalan al suboficial PNP Rone Córdova Godos, como el principal sospechoso de su desaparición, ya que habría sido el último en verlo con vida tras mantener una relación sentimental.

Tras dos años de lucha, la familia regresó a Piura para pedir al Ministerio Público que continúen con la investigación y que no traten de encubrir ni blindar al policía Córdova, que actualmente labora en una comisaría del distrito de Castilla.

De esta forma, un padre de familia logró encontrar a sus hijos sanos y salvos gracias a que Exitosa difundiera con rapidez el caso de desaparición.