Minedu y el Pronied inauguran las nuevas instalaciones de la IE N.° 32227 Virgen de Fátima en Huallanca, Áncash
Con una inversión superior a los 30 millones de soles, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) inauguraron las renovadas instalaciones de la IE N:° 32227 Virgen de Fátima, ubicada en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi en la región Áncash, que beneficiará a más de 450 estudiantes del nivel primaria.
Este proyecto fue ejecutado a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OXI) y su construcción fue financiada por la empresa minera Antamina, con un monto total de S/ 32 732 457,45, bajo el seguimiento y monitoreo del Pronied. Cabe mencionar que el costo de este proyecto, incluye mobiliario y equipamiento nuevo para todos los ambientes pedagógicos y complementarios de la escuela.
La inauguración estuvo presidida por el alcalde provincial de Bolognesi, Robert Márquez Quispe, quien estuvo acompañado por el Director de Planificación de Inversiones de la Dirección General de Infraestructura Educativa (Diegie) del Minedu, Fausto Blas Espinosa, el director de la UGEL Bolognesi, profesor Vicente Rodríguez Espejo, el director de la IE N.° 32227, profesor Marco Corcino Jaimes, entre otras autoridades políticas y educativas locales.
La ceremonia se inició con una demostración artística y folklórica de parte de los estudiantes huallanquinos, quienes brindaron a las autoridades políticas y educativas presentes la danza de los Negritos de Huallanca. En su discurso de orden, el director de la IE N.° 32227, Marco Corsino agradeció al gobierno, a la empresa privada así como a todas las autoridades, quienes durante 15 años trabajaron para lograr la modernización de su escuela.
"Agradezco al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), al Gobierno Nacional y a la empresa minera Antamina, quienes realizaron todos los esfuerzos para tener esta nueva y moderna escuela, que cuenta con toda la implementación de mobiliario y equipamiento necesario para nuestros estudiantes de Huallanca", declaró el director Vicente Rodríguez Espejo.
De esta forma, el Minedu y el Pronied, con el aporte de la empresa privada, continúan trabajando para mejorar la infraestructura educativa de nuestro país y brindar condiciones adecuadas a miles de estudiantes de las zonas rurales y urbanas del Perú.