RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Accidente vehicular

¡Milagro en Pozuzo! Hombre se salva de quedar aplastado tras caída de inmensa roca

Un hombre de 25 años logró escapar con lesiones leves después de que una roca cayera sobre su auto en la ruta Pozuzo-Bajo Chancarizo, en Pasco.

Accidente en Pasco.
Accidente en Pasco. (NotiRed Comunica/Andina)

09/01/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2025

Este 9 de enero, un hombre se salvó de morir aplastado de forma extraordinaria: pese al desprendimiento de una roca enorme sobre su auto, el conductor quedó en un ligero espacio restante y pudo mantenerse relativamente a salvo hasta que las autoridades llegaron al lugar de los hechos para auxiliarlo.

El suceso se produjo alrededor de las 06:10 de la mañana en el distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco. El hombre, identificado como John Willyam Quispe Galarreta de 25 años de edad, se dirigía a recoger pasajeros en su unidad de taxi por la vía que une Pozuzo con el caserío Bajo Chancarizo, en la zona de Aguas Saladas.

"El techo del vehículo quedó completamente aplastado por la roca, pero afortunadamente el conductor logró sobrevivir", declaró a la prensa local el oficial mayor Marco Antonio Sullca Ramírez, quien se mostró asombrado por la fortuna con la que corrió el hombre. 

Orden de los hechos

En plena ruta y cerca de su destino, las tierras de la ladera, producto de la humedad y el lodo debido a las intensas lluvias, se desprendieron, cayendo rocas grandes, árboles y tierra sobre el auto de Quispe Galarreta.

El personal especializado, así como el cuerpo de bomberos trabajaron rápidamente para retirar los escombros del auto y rescatar al hombre, quien mostró leves lesiones producto del aplastamiento en su cabeza, su cuello y sus hombros. Según fuentes locales, el trabajo se complicó debido al complicado entorno natural de la zona.

Si bien los incidentes de este estilo no son extraños en la selva pasqueña, los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se sorprendieron del estado del conductor en comparación con el de su auto. De inmediato, Quispe Galarreta fue trasladado al Hospital de E.E. G.G. de Oxapampa para recibir la atención médica necesaria.

Auto aplastado

La peor parte se la llevó el auto, cuya carrocería quedó destrozada por completo. El vehículo, de placa BFN-513, quedó con el techo destruido, todas las lunas rotas e inutilizables, así como el capó y el maletero con serios daños.

El personal especializado logró retirar las ramas de árboles y las rocas de la parte delantera, logrando así desplazar al afectado fuera de su vehículo. El Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastre (Emed) de Oxapampa se mantiene atento a la evolución del paciente.

SIGUIENTE NOTA