"Mi hijo amó a la Policía y ellos me lo quitan": Familia de suboficial asesinado por su compañero en Chiclayo exige justicia
El suboficial, Gustavo Gavidia Estela, perdió la vida el pasado 28 de noviembre al recibir un disparo en el rostro por parte de su propio compañero identificado como Danffer Ruiz dentro de las instalaciones de una comisaría, José Leonardo Ortiz, un hecho que ha levantado cuestionamientos sobre los protocolos de seguridad y convivencia en la Policía Nacional del Perú (PNP).
En un acto que ha dejado conmocionada a la ciudad de Chiclayo, los familiares del suboficial Gustavo Gavidia Estela han alzado su voz para exigir justicia tras su muerte.
Clamor de los familiares
Alejandrina Estela, madre del suboficial Gustavo Gavidia, se encuentra devastada tras la trágica muerte de su hijo en Chiclayo. En su dolor, busca hacer un llamado de justicia para que se esclarezca lo sucedido y se castigue al responsable.
"Quiero que la presidenta y los ministros hagan justicia por mi hijo, nadie me devolverá a mi hijo no tengo ni lágrimas, intenté matarme porque no tengo a nadie el era mi único hijo, mi hijo amó a la Policía y la Policía me lo quita", declaró entre lágrimas la madre de Gustavo Gavidia, quien encabezó una emotiva protesta frente a la comisaría donde ocurrió el trágico incidente.
El dolor y la indignación se hicieron presentes con pancartas en la casa del suboficial, donde amigos, familiares y vecinos se unieron para mostrar su apoyo y solidaridad con los deudos. "Esperamos que se haga justicia, el de frente fue a matarlo no es dable jugar con el arma", señaló uno de los familiares.
Investigaciones en curso
Como evidencias del caso, la familia presenta mensajes de texto y un video donde el suboficial Danffer apunta con su arma a Gustavo Gavidia, imágenes que él mismo envió a su enamorada minutos antes de su muerte , donde se muestran insultos y amenazas de muerte
"Pido que no lo dejen libre y sean justos, que las investigaciones continúen, porque si lo liberan se fugará y fugándose mi hijo no descansará en paz y yo tampoco". añadió Alejandrina Estela, madre del suboficial fallecido.
Según informó la PNP, ya se ha iniciado una investigación interna para determinar las responsabilidades y las circunstancias exactas del hecho.
En las últimas horas se informó que el suboficial Danffer Ruiz, también miembro de la institución, cumplirá prisión preventiva durante 9 meses, dictada por el Juzgado Penal José Leonardo Ortiz, por el delito de homicidio culposo.
La familia del suboficial, profundamente afectada por su trágica pérdida, ha solicitado respuestas claras y una investigación exhaustiva para determinar las causas de su muerte.