Exitosa Perú
Niño fue atendido

Menor se salva de morir sepultado dentro de pozo: Quedó atrapado cuando intentaba recoger agua

En Junín, un menor de 12 años quedó atrapado en un profundo pozo después de que cayera al intentar recoger agua. Bomberos lo auxiliaron luego de más de tres horas.
Niño cae a pozo en Huancayo (Exitosa)
30-12-2024

En Junín, en la provincia de Chupaca, un niño de 12 años salvó de quedar atrapado en un pozo de agua mientras intentaba recoger el elemento. El niño estuvo sepultado por más de 3 horas dentro del oscuro y estrecho agujero. Fue necesaria la ayuda de Bomberos, policías y hasta de un vecino para poder sacar al infante. 

Niño cae a pozo en Junín

El pozo de cinco metros de profundidad representó una situación complicada para los bomberos quienes, en socorro del infante, atendieron la emergencia y alcanzaron a sacarlo a tiempo. El menor de edad descendió al pozo para poder recoger agua, según los reportes, esta es una actividad totalmente normal en su comunidad, sin embargo, ello lo puso en riesgo. 

Un vecino identificado como Henry Sedano Cerrón, en apoyo al escuadrón de emergencias de la Policía Nacional del Perú y junto con miembros del Cuerpo General de Bomberos, atendieron al menor para que este pueda liberarse de las estrechas paredes del pozo. La operación fue considerada como de "alto riesgo" por los peligros que corría el pequeño. 

El pequeño fue llevado de inmediato al Hospital del Carmen en Huancayo, en donde se encuentra en proceso de recuperación. El rescate ha puesto al descubierto una situación respecto a la falta de acceso a los recursos básicos como el agua. Asimismo, es de resaltar la valentía del vecino y de las autoridades que participaron en el rescate del menor

Niño cae a río en Andahuaylas

Este hecho se da a conocer a pocas semanas de que un niño fuera rescatado por un policía, quien se encontraba en su día de franco, en Andahuaylas, Apurímac. El niño se encontraba con su mamá comprando cuando se alejó y pasó la valla del río Chumbao en donde cayó en sus aguas. El valeroso policía logró salvar al niño, pese a que ya se encontraba fuera de sí.

El policía, sin dudarlo dos veces, se atrevió a ir por el menor, poniéndose en riesgo, pero alcanzando al menor, a quien atendió con primeros auxilios y posteriormente llevarlo al hospital puesto a que ya presentaba signos de ahogamiento y se hallaba inconsciente.  El niño, gracias al apoyo del agente, recuperó la conciencia y sus padres, Vicente Canchari y Gladys Cusi, agradecieron su valiente actuar

De este modo se pudo conocer que un niño salvó de morir en Junín, tras permanecer por tres horas dentro de un pozo al que cayó mientras intentaba recolectar agua. El niño fue llevado a un hospital de Huancayo para ser atendido.