18/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/08/2023
Un menor de edad de apenas 15 años se entregó voluntariamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de ocasionar un accidente en el que atropelló y acabó con la vida de un joven de 20 años. Suceso ocurrió en Huancavelica.
La víctima fue identificada como Jherson Michael Villanueva. El menor se encontraba prófugo desde el pasado lunes 14, día donde los hechos se produjeron. Fue en la tarde del pasado martes cuando se entregó a la dependencia judicial local, en compañía de su madre.
Mientras el joven narraba lo sucedido frente a las autoridades correspondientes, un grupo de pobladores, acompañados de amigos y familiares de la víctima se acercaron a la Unidad de Transito de la comisaría local para pedir justicia.
Esclarecimiento de los hechos
El jefe de la región policial de Huancavelica, el coronel PNP Carlos Eduardo Montoya indicó que el menor se entregó a la Unidad de Transito, ubicada en la ex Escuela Técnica de Suboficiales, en el malecón Virgen de la Candelaria.
Como parte de las diligencias correspondientes, se realizó una recreación del accidente, donde el menor volvió a conducir el vehículo con el que se produjo el atropello durante una demostración de manejo.
Dicha prueba fue realizada en compañía del abogado y la familia de la víctima, además de la fiscal encargada de las investigaciones y efectivos de la Policía.
Jherson Michael Villanueva fue enterrado el pasado miércoles en el cementerio Santa Ana, en el sector Friaspata. Su familia exige que se haga justicia contra el fallecido y que todo el peso de la ley caiga sobre el conductor.
Posibles sanciones
El Código Penal peruano considera a un atropello como un homicidio culposo agravado, lo que corresponde de 4 a 8 años de prisión, esto dependiendo de las condiciones en las que se acabó con la vida de la persona.
Se conoce que el menor no poseía licencia de conducir, lo que correspondería a una multa de 2475 soles, más la inhabilitación del acceso a la misma por tres años. Aunque en este caso, la sanción debería ser mayor porque hay un atropello con víctima mortal de por medio.
La familia de la víctima está a la espera de que se haga justicia por el fallecido. Por su parte, el menor de edad se enfrenta posiblemente a una sanción de consideración, no solo por el atropello, sino por haberse dado a la fuga. Posteriormente se entregaría a la Policía en Huancavelica.