Médicos encuentran un crucifijo en el esófago de una bebé y le salvan la vida
De milagro se salva la vida de una pequeña bebe en Trujillo, los médicos del hospital Víctor Lazarte Echegaray, de la Red Asistencial La Libertad, no podían creer cuando a través de una radiografía, descubrieron un crucifico en el esófago de una pequeña que llegó por Emergencia presentando malestares y mucho llanto, inmediatamente se organizaron para salvar la vida a la bebé de 10 meses, ingresándola a sala de operaciones para practicarle la delicada operación de extracción.
Fue sorpresa
La madre de la menor, Mari Carmen Sejami Rosas, recién se enteró cuando vio los exámenes realizados a su hija, ella, informa que acudió este último fin de semana a dicho nosocomio, debido a que su menor lloraba y presentaba algunas molestias. Ante esto, en el servicio de emergencia pediátrica, personal médico iniciaron los diferentes exámenes para identificar el objeto extraño.
6 horas de operación
Totalmente sorprendidos, el equipo médico de manera inmediata, coordinaron con los médicos del servicio de gastroenterología, quienes le realizaron una endoscopia terapéutica, logrando extraer con éxito el objeto extraño. Luego de seis horas de la intervención, la pequeña bebe pasó a recuperación, donde fue monitoreada de manera constante por el personal de EsSalud.
"Le hemos realizado una endoscopia terapéutica, la bebita se tragó un crucifijo, tuvimos que esperar 6 horas para que el estómago esté vacío ya que había tomado su leche. Luego de eso, se procedió con la compleja intervención y todo salió súper bien. Esto se da gracias a los grandes profesionales que contamos", indicó el gastroenterólogo Luis Alberto Esteves Cabanillas.
Madre agradecida
Tras varias horas de la estadía de la pequeña bebe en el área de observación del hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo, los médicos tratantes procedieron a disponer el alta, debido a que no se presentaron problemas y la pequeña evolucionaba de manera positiva.
Luego de ser dada de alta, la madre de la pequeña, Mari Carmen, no tuvo palabras y muy emocionada agradeció a los doctores del hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud por la realización de la operación que fue un éxito.
La madre, relató que durante las horas que duró la intervención médica, temía lo peor, pero luego de la angustiante espera, ahora su bebé goza de mucha vitalidad y prometió tener más cuidado con la pequeña.
"Estoy muy agradecida. Dios nos ha dado una oportunidad de vida y gracias a los doctores por este excelente trabajo", comentó emocionada la madre, Mari Carmen Sejami Rosas.