Matan a venezolano de dos disparos en playa de Camaná
Un nuevo crimen por encargo genera zozobra en la población arequipeña. El ciudadano venezolano Juan Daniel Surga Chopite, alias "Ronaldinho", fue asesinado en una playa de Camaná de dos disparos en el cuerpo por dos sicarios de la misma nacionalidad.
Aparentemente, el móvil habría sido un ajuste de cuentas.
Todo comenzó el último 5 de diciembre al promediar las 6:30 de la tarde, cuando la víctima se encontraba en una de las bancas de la Plaza Grau, en el balneario La Punta (Camaná). En ese momento, dos venezolanos a bordo de una moto llegaron a la zona y se estacionaron a pocos metros de él.
Tras unos minutos, uno de ellos inició una conversación con su víctima. Cuando parecía todo normal, su compañero se unió a la charla y comenzaron a caminar los tres juntos, pero de un momento a otro, uno sacó un arma y le disparó a quemarropa, dejándolo tendido sobre el piso y completamente ensangrentado.
Los presuntos sicarios subieron a la unidad lineal en la que habían llegado y se dieron a la fuga con dirección a la playa El Choro. Los agentes de la comisaría de Samuel Pastor no pudieron seguirles el rastro. Durante las diligencias, los uniformados hallaron cuatro casquillos de bala en la escena del crimen, de los cuales dos habrían impactado en el occiso.
Según información preliminar, el sicariato se habría perpetrado por un ajuste de cuentas por territorios de drogas; es decir, las mafias extranjeras que buscan el predominio se habrían expandido hasta las provincias de la región Arequipa. En tanto, la Policía analiza los proyectiles hallados en la zona.
El ataque fue presenciado por uno de los testigos que inicialmente dio aviso a las autoridades policiales de Camaná. No obstante, el cuerpo del fallecido fue internado en la morgue para realizarle los exámenes de ley correspondientes.
Con este crimen, en lo que va del año, se han registrado ocho asesinatos violentos de ciudadanos venezolanos. Las sangrientas escenas hacen presumir que se trata de una reestructuración de "Los Gallegos" tras la destitución del cabecilla 'Felito', quien no logra ser ubicado por la Policía, pero que estaría intentado recuperar el predominio de la banda.