Más de 700 alumnos de colegio Perúarbo estudiarán en el estadio Nene Cubillas
Por segundo año consecutivo, más de 700 alumnos del nivel inicial primaria y secundaria de la Institución Educativa Peruarbo, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, darán el inicio del año escolar en 12 aulas prefabricadas en el estadio Nene Cubillas, debido a que la construcción de la infraestructura del colegio se encuentra paralizado desde octubre del año pasado por problemas de pagos entre la empresa contratista y el municipio.
A poco de iniciar el año lectivo, no existen las condiciones para albergar a 770 alumnos, ya que las 12 aulas prefabricadas que se instalaron se encuentran deterioradas por las intensas precipitaciones registradas en la ciudad. A ello se le suma la sobrepoblación de estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
El presidente de la Apafa, Raúl Quispe indicó que, tras la paralización de los trabajos heredados desde la gestión del exalcalde Benigno Cornejo, el nuevo edil Manuel Vera no tuvo la intención de destrabar el proyecto. Además, refirió que los padres de familia realizan faenas con los aportes de la Apafa para garantizar el inicio del año escolar.
"La autoridad (el alcalde Manuel Vera) solamente ha venido en dos oportunidades con representantes de la Ugel Norte a visitar, pero no verificaron en qué condiciones están las aulas de nuestra institución, no tenemos autoridad en Cerro Colorado. Tampoco tenemos respuesta de parte de la Ugel", declaró a Exitosa.
Mira el video: Entrevista a Raúl Quispe, presidente de Apafa del colegio Perúarbo respecto a la obra paralizada
En entrevista para Exitosa Arequipa, el presidente de la Apafa del colegio Perúarbo, nos da un resumen del estado en el que se encuentra la obra que inició su trabajo en el año 2021 y fue paralizada en octubre del 2022.
Por su parte, el burgomaestre Manuel Vera Paredes señaló que realizarán un nuevo expediente técnico a fin de viabilizar la culminación del proyecto educativo. Se espera el referido expediente esté listo en un mes y medio, de modo que los trabajos reinicien en el mes de mayo.
"El expediente técnico lo tenemos que elaborar nuevamente con los saldos de obra que han quedado. El nuevo expediente debe salir en un mes y medio aproximadamente. Sería una utopía decir que los estudiantes harán clases en un colegio este año. Demos gracias a Dios de que al menos estén haciendo clases en aulas precarias porque anteriormente estaban estudiando de manera virtual", dijo.