Exitosa Perú
Pide justicia

Madre de Vladimir Cerrón se encandena y declara en huelga de hambre en la puerta del PJ de Huancayo

La madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas, aseguró que el Poder Judicial determinó la resolución contra su hijo sin las pruebas suficientes.
Madre de Vladimir Cerrón se encadena al PJ. (Exitosa)
19-12-2023

La madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas, se declaró en huelga de hambre en la mañana de este martes como medio de protesta contra la reciente pena de 36 meses de prisión preventiva en contra de su hijo por parte del PJ.

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la sede del mencionado poder del Estado en el distrito de El Tambo, en Junín. Allí, la señora se comunicó con Exitosa y, durante el programa Hablemos Claro con Jesús Verde, "exigió justicia" para el líder de Perú Libre.

"Pueblo peruano, hermanos latinoamericanos y de los diferentes países, yo en este momento he decidido declarame en huelga de hambre. Una huelga seca hasta conseguir justicia para mi hijo y para mí", declaró en nuestro medio.

Presunta sentencia sin pruebas

En esa misma línea, la madre de Vladimir Cerrón expuso sus razones por las que considera que su hijo es víctima de injusticia y cuestionó la resolución y procedimiento del Poder Judicial.

Según indicó Bertha Rojas, los encargados del caso no habrían respetado las reglas estipuladas en el proceso judicial a la hora de determinar la resolución. 

Además, señaló que esta habría tenido lugar si las pruebas suficientes para que se dicte 36 meses de prisión preventiva en su contra, por lo que anunció que su hijo no se presentaría hasta que haya las garantías necesarias para él.

"Han sentenciado sin pruebas. Es una sentencia abusiva, simplemente por buscar construir un aeropuerto sin haber agarrado un solo céntimo del Estado peruano. Él no es corrupto. Es injusto que nos acusen de lavado de activos. Hasta el momento, no han demostrada nada y estamos esperando una prueba. Mientras eso, no se va a presentar mi hijo, no hay garantías", aseguró.

La sentencia

Como se recuerda, la medida adoptada por la madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas, responde a que el PJ dictara 36 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre, quien es investigado por organización criminal y otros delitos.

El mencionado político también ha sido señalado por incumplir las normas de conductas correspondientes, como ausentarse o variar de domicilio sin previo aviso, comparecer cada 30 días ante la autoridad judicial, dar cuenta de sus actividades y acudir ante la autoridad judicial para el cumplimiento de diligencias.

Tras ello, la madre de Vladimir Cerrón decidió encadenarse a las inmediaciones del Poder Judicial para protestar contra la pena en contra de su hijo, la cual considera una injusticia.