
19/02/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/02/2025
Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en Iquitos luego de que un balón de gas presentó una fuga que pudo causar una explosión. Sin embargo, todo fue controlado por una heroína inesperada, una mujer embarazada de 5 meses controló la situación y evitó un terrible suceso.
Embarazada se convirtió en la heroína de toda una localidad
Con 5 meses de gestación y con 2 hijos, la mujer se llenó de valor en controlar una situación que parecía insostenible y que terminaría en una tragedia de grandes dimensiones. Una peligrosa fuga de gas de un balón fue contenida por la protagonista del hecho.
El asentamiento humano Puerto Salaverry ubicado en Iquitos fue el escenario donde se produjo el hecho que inmortalizó la actuación valiente de la mujer embarazada. Todo inició dentro de su vivienda, luego de que en su cocina un balón de gas comenzó a expulsar el gas en su interior.
Frente a esto, un familiar sacó el bidón a la calle y lo arrojó a la pista mientras los miembros de la familia y vecinos huían despavoridos para evitar ser alcanzados por la explosión que parecía inevitable. Sin embargo, luego de ser lanzado a las pistas provocó que se incremente el impacto futuro.
Cuando todo parecía perdido, fue donde apareció la heroína de la historia. La duela de la casa, quien se encontraba en estado de gestación avanzado, se movió lo más rápido que pudo con un trapo húmedo para detener la explosión que se hubiera provocado en un siniestro a gran escala.
La actitud valiente de la mujer ha sido reconocida por el valor y amor que profesó por su familia en ese instante. Cabe mencionar, que la protagonista del suceso tenía a sus hijos y familia en general cerca del lugar del casi siniestro.
Mujer embarazada asegura que actuó por impulso
Al ser consultada por la gallardía de su accionar, la mujer comentó que en su mente solo pensaba en detener la explosión. Asimismo, declaró que fue un impulso el que la llevó a tomar acción. Pese a los daños que ocurrieron en su vivienda, su valiente determinación evitó que se registren heridos.
"Solo pensaba que iba a explotar. No sabía la verdadera reacción porque nunca hemos tenido esa clase de incendios por gas por acá. No hemos estado preparados para esto ni cómo reaccionar. Sí, ha sido un impulso", respondió.
En resumen, una mujer embarazada evitó una tragedia en Iquitos al detener una peligrosa fuga de gas de un balón. La gestante se acercó al punto explosivo y contuvo la situación con un pañuelo húmedo.