Madre de Dios: Se entregaron canastas de víveres a los municipios distritales
En un trabajo conjunto con las medidas adoptadas por el Ejecutivo encabezado por el presidente Martín Vizcarra, el gobernador regional, Luis Hidalgo, mediante el Fondo de Atención de Emergencia y Desastre de Defensa Civil, inicio este viernes la entrega de canastas de víveres a los tres municipios provinciales y once distritales de la región, acción que tiene como objetivo ayudar a las familias más pobres, que tienen problemas para solventar su alimentación al acatar las medidas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).
Hidalgo, acompañado del titular de Defensa Civil Regional, Edgar Cáceres, entregó 529 canastas, valorizadas cada una en S/ 99.70, a la Municipalidad Provincial de Tambopata, representada por su alcalde Keller Rengifo Khan.
Cada canasta contiene arroz, frejol, fideos, aceite, azúcar, avena, sal, atún y leche evaporada.
En total serán 910 cestos familiares que serán distribuidas en los próximos días a otras comunas, dijo la autoridad amazónica.
Hoy se cumplió con entregar esta ayuda al municipio provincial de Tambopata, así como a las comunas de Las Piedras y Tahuamanu-San Lorenzo, cada una recibió 82 y 18 canastas respectivamente.
El apoyo gestionado por Defensa Civil, se suma a otras disposiciones del Gobierno Central, como el bono de S/ 380.00, liderada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y la entrega de víveres de primera necesidad, que será entregada por cada una de las municipalidades a nivel nacional.
Finalmente, el gobernador Luis Hidalgo, instó a su población a acatar estrictamente la cuarentena, y confiar en sus autoridades que trabajan día a día, para proteger a los más necesitados.