11/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/07/2023
Un turista estadounidense falleció en Machu Picchu tras sufrir un paro cardiaco mientras visitaba la séptima maravilla del mundo este lunes 10 de julio. El Ministerio de Cultura confirmó su deceso e informó que ocurrió mientras se encontraba en la zona de la Casa del Guardián.
El anuncio fue hecho mediante un comunicado hecho por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, órgano del Mincul. Allí, informaron que se trataba del ciudadano extranjero identificado bajo el nombre de Jonathan Skipper (49), quien se encontraba de visita en el parque arqueológico.
"Expresamos nuestro pesar y las sentidas condolencias a la familia del ciudadano estadounidense, Jonathan Skipper (49), quien falleció esta tarde, por un paro cardiaco, ocurrido en el sector de la Casa del Guardián", indicaron en el documento.
Pereció pese a la asistencia médica
En esa misma línea, la DDC Cusco recalcó que realizaron los esfuerzos necesarios para intentar salvar la vida del difunto turista estadounidense. Sin embargo, el visitante falleció inmediatamente en esta zona de Machu Picchu.
"El personal actuó con premura, brindándole la asistencia médica correspondiente, en el lugar donde ocurrió el hecho, en el que se constató el fallecimiento. Inmediatamente, se reportó el hecho a la Fiscalía de turno del distrito de Machu Picchu, al puesto de la Policía Nacional y la Policía de Turismo, para los actuados de acuerdo a la ley", informaron.
La Casa del Guardián en Machu Picchu
Según el reporte del Ministerio de Cultura (Mincul), la lamentable pérdida tuvo lugar en el sector de la Casa de Guardián, un atractivo turístico ubicado en la séptima maravilla del mundo y que tiende a recibir visitas constantemente.
De hecho, está situado en la parte alta del parque arqueológico y es conocida por ser el lugar desde donde los turistas se pueden tomar una foto panorámica con la ciudadela incaica ubicada tras ellos.
Esta 'casa' se caracteriza por su construcción con piedras pequeña y adobe. Asimismo, historiadores y arqueológicos señalan que era usada como un puesto de vigilancia gracias a las tres ventanas que permiten tener una vista general de la séptima maravilla del mundo ubicada en Cusco.
Allí, el turista estadounidense Jonathan Skipper (49) falleció tras sufrir un paro cardiaco pese a los esfuerzos de salvarle la vida por parte del personal de Machu Picchu. Tras esta lamentable pérdida confirmada por el Mincul, la institución insta a los visitantes a tomar medidas de prevención antes de iniciar una incursión para evitar "situaciones de riesgo".