Exitosa Perú
Muere en vagón

Machu Picchu: Turista brasileño pierde la vida en vagón de tren de regreso a Ollantaytambo

Un turista brasileño murió en un vagón del tren de la empresa Perú Rail mientras se encontraba de regreso de la ciudad de Machu Picchu. El hombre habría sufrido de mal de altura.
Turista brasileño pierde la vida en vagón de tren de regreso a Ollantaytambo. (Difusión)
15-07-2024

Una trágica muerte se registró este último fin de semana cuando un turista brasileño perdió la vida mientras viajaba en el tren con ruta Machu Picchu - Ollantaytambo. Los agentes de la comisaría local informaron que el foráneo murió cuando se encontraba al interior de un vagón del ferrocarril de la empresa Perú Rail. 

Turista fallece en vagón de tren en Cusco 

La hombre fue identificado como Clederson Marques, hombre de 37 años que fue hallada inerte dentro de la unidad. El lamentable suceso fue reportado por el personal de seguridad de la empresa de trenes el pasado viernes. 

La descripción que se incluyó en el acto oficial señala que el personal halló a una persona en posición dorsal sin signos vitales en el coche turístico Vistadon N° 1503 del tren 75.

En tanto, el testimonio de los pasajeros menciona que el hombre se desvaneció de repente y empezó a convulsionar. El médico generalista señaló que la causa de muerte habría sido un paro cardíaco, sin embargo, aún no se ha confirmado. 

Un dato clave para las investigaciones será considerar que el extranjero sufría de mal de altura desde el pasado jueves. Se estaría tomando en consideración este factor para determinar las causas de su muerte. 

Trágicos incidentes con turistas

El pasado viernes 5 de julio, un hallazgo sin precedentes se registró en el nevado Huascarán, cuando rescatistas de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron el cadáver momificado de un turista que falleció cuando intentaba escalar la montaña nevada de Áncash.

Según las investigaciones, la víctima se trataría del ciudadano estadounidense William Stampfl, quien fue reportado como desaparecido en junio de 2002. Se presume que una avalancha habría sido el causante de su trágico deceso.

El descubrimiento se produjo cuando un equipo de rescatistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Despam) de la PNP descubrió a 5200 metros sobre el nivel del mar el cuerpo deshidratado de una persona de sexo masculino. 

El cadáver, que habría salido a la intemperie producto de la desglaciación que experimenta este imponente nevado, aún llevaba sus implementos que lo identificaban como un montañista. Y es que, según informaron los agentes especiales de rescate, el hombre poseía botas con crampones, arneses y cuerdas de seguridad.

En ese sentido, todo parece indicar que el estadounidense William Stampfl murió cuando intentaba escalar la montaña y una avalancha acabó con su vida.

De esta manera, se dio a conocer que un turista brasileño perdió la vida mientras viajaba en tren de regreso a Ollantaytambo desde la ciudad de Machu Picchu.