05/11/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/11/2024
En la provincia de Trujillo, específicamente en la parte alta del distrito de La Esperanza, un espantoso descubrimiento ha causó conmoción entre los vecinos de la mencionada zona. Aproximadamente a la 1:00 p.m., un ciudadano dedicado al reciclaje encontró un feto humano entre los desechos de un basural.
Espantoso hallazgo
Dicho hallazgo fue reportado de forma inmediata a los agentes de seguridad ciudadana, quienes llegaron al lugar indicado por el reciclador para iniciar las investigaciones preliminares y preservar la conformación de la escena.
En declaraciones para Exitosa, los vecinos de la zona señalaron que el feto tendría aproximadamente tres meses de gestación. Asimismo, subrayaron que el macabro hallazgo ha generado un mezcla de indignación y preocupación entre la comunidad trujillana.
"Nos sorprende totalmente el hallazgo. Durante 22 años que llevo viviendo acá, nunca hemos visto un caso así, es una vida. ¿Porqué lo habrán hecho?, si no pueden mantenerlo en condición, podrían ponerlo en adopción, para que una buena familia pueda criarlo. Ello, en vez de botarlo", declaró para Exitosa.
Asimismo, algunos residentes consideran que es más que insólito el hecho, puesto que, el basural se encuentra en una zona muy frecuentada por los transeúntes y pobladores, los cuales fueron sorprendidos por la noticia.
Cabe mencionar que, las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los padres, los cuales serían los responsables del macabro suceso.
En esa misma línea, la Policía Nacional del Perú ha intensificado sus esfuerzos en la recolección de pruebas en el área y está entrevistando a posibles testigos para entender las circunstancias de este lamentable incidente, que ha dejado a los vecinos de La Esperanza consternados y en búsqueda de respuestas.
Encuentran cuerpos calcinados
El pasado 31 de octubre, un trágico hallazgo dejó perplejos a la comunidad de Lurigancho-Chosica, dos cuerpos calcinados fueron encontrados en el Mirador de Carapongo, una zona oscura y sin iluminación alguna. Los cuerpos sin vida presentaban signos evidentes de tortura, incluyendo dedos mutilados y sogas en el cuello.
El descubrimiento fue efectuado el pasado miércoles 30 de octubre, alrededor de las 10 p.m., cuando vecinos de la zona, quienes fueron alertados por un fuerte olor que emanaba de la zona donde encontraron los cadáveres, se acercaron a la entrada del camino que los conecta con otras comunidades y se percataron de la terrible escena.
Según relataron los pobladores, los supuestos responsables del crimen, arrojaron gasolina sobre los cadáveres y les prendieron fuego antes de huir del lugar en sus motocicletas. Durante la fuga, uno de los delincuentes dejó caer una galonera de gasolina.
De esta forma, un espantoso hallazgo conmocionó a los vecinos del distrito de Alta Esperanza, en la provincia de Trujillo. A mediados de la tarde del día de hoy, un reciclador encontró un feto humano en medio de un basural.