20/05/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023
En medio de tanto caos y dolor a causa de la pandemia, una nueva historia de superación se registró en el hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en la región Áncash. Se trata de un joven soldador, de 28 años, que venció al COVID-19 tras permanecer 19 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
También te puede interesar: OMS asegura que las vacunas son eficaces contra “todas las variantes” de la covid-19
El joven contrajo el virus y, lamentablemente, desarrolló los cuadros graves de la mortal enfermedad. Por tal motivo, los médicos se vieron en la obligación de inducirlo al coma para salvar su vida.
Postrado en una cama UCI, conectado a un respirador artificial, los médicos esperaban que su juventud y ganas de vivir puedan más que la temible enfermedad. Y fue gracias a ambos factores que logró despertar y generó la alegría del personal de salud y de sus familiares.
Tras despertar de su largo sueño, el joven soldador preguntó por su madre, quien en ningún momento dejó de estar al tanto por el estado de salud de su hijo.
También te puede interesar: Solo vacunados contra el COVID-19 podrán visitar 27 países de Europa
El personal sanitario consiguió que este joven luchador tuviera un momento conmovedor con su madre, gracias a una videollamada que le permitió escuchar las palabras de aliento de su progenitora y también de su novia.
El paciente ha dejado la cama UCI y ahora lleva el tratamiento de recuperación en la carpa covid-19 del mencionado nosocomio. La cama que él dejo fue cedida inmediatamente a otro paciente en estado crítico.
La recuperación del joven soldador se dio gracias a los esfuerzos del personal de salud por salvar a cada uno de los pacientes infectados.
Otras noticias en Exitosa: