'Los Hijos de Dios' en Chiclayo: Caen 9 integrantes de facción del 'Tren de Aragua' en megaoperativo nacional
La Policía Nacional del Perú (PNP) dio con el paradero de nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los Hijos de Dios' en Chiclayo, donde fueron ubicados los miembros de esta facción de la organización criminal del 'Tren de Aragua'.
Información policial
Entre el grupo de personas que fue detenido, se identificó que hay ciudadanos de nacionalidad peruana y extranjera, quienes podría tener vínculos con mafias que operan desde Lima.
De acuerdo con la información preliminar de la PNP, estos criminales de la capital rendirían cuentas con los presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los Hijos de Dios'.
Cabe decir que los hechos tuvieron lugar en las últimas horas, como parte de un megaoperativo realizado a nivel nacional como parte de los esfuerzos de la institución para desmantelar a la mencionada agrupación en diferentes puntos del Perú.
En el médico legista
Tras este megaoperativo en todo el país realizado por la Policía, los 9 detenidos se encuentra en la sede del médico legista de la sede de Chiclayo del Ministerio Público, donde vienen siendo sometidos al reconocimiento médico correspondiente.
Por su parte, la PNP también intervino a un ciudadano que portaba un arma de fuego, así como también a un empresario y su abogado, quienes estaban ubicados en un inmueble en la urb. Santa Victoria.
Más integrantes en SJM
Los trabajos realizados por la Policía Nacional del Perú también fueron llevados a cabo en Lima, donde agentes del orden lograron dar un duro golpe contra esta facción del 'Tren de Aragua'.
Y es que, en un nuevo eficaz operativo, efectivos policiales, en compañía del Ministerio Público, llegaron hasta San Juan de Miraflores (SJM) para desarticular a la organización criminal 'Los Hijos de Dios'.
Contra la trata de personas
Como se recuerda, la intervención busca salvar a personas retenidas en redes de trata de personas y prostitución, llegándose a rescatar a mujeres que fueron secuestradas y obligadas a realizar trabajos sexuales.
Y es que, como parte dichos esfuerzos, trascendió que las víctimas tenían que pagar cuotas. En caso no se presentaran a realizar sus actividades, eran multadas con hasta 10 mil soles, y si no se cancelaba ese monto, se les amenazaba de muerte.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) continuará realizando con los trabajos para desarticular a 'Los Hijos de Dios' para dar con el paradero de todos los integrantes de esta facción de la organización criminal 'Tren de Aragua'.