Loreto: ¡Lamentable! Voraz incendio dejó 240 damnificados y 30 viviendas destruidas en Punchana
Un voraz incendio urbano se registró en la región de Loreto y ha dejado cerca de 240 personas damnificadas y 30 viviendas afectadas en el distrito de Punchana.
El hecho tuvo lugar este viernes 09 de febrero, alrededor de las 07:30 p.m., hora en la que el siniestro se desató en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión.
La magnitud del fuego requirió la presencia de Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), así como también de agentes de serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP). De acuerdo con el reporte, las llamas podían ser vistas desde el otro lado del río Nanay.
Inconvenientes para lidiar con el fuego
Cabe decir que si bien los hombres y mujeres de rojo consiguieron apaciguar el fuego, ello no fue una tarea fácil.
Según se pudo conocer, se registraron inconvenientes de abastecimiento de agua para tratar de controlar las llamas. Asimismo, el lugar de los hechos presentaba un difícil acceso, donde incluso los bomberos tuvieron dificultades para ingresar debido al barro que habían generado las lluvias en este sector de Puchana.
Se prepara ayuda humanitaria
En esa misma línea, testimonios reportan que se alcanzaron a escuchar explosiones de balones de gas a medida de que el incendio lograba avanzar. Además, indicaron que algunas de las viviendas afectadas en este sector de Loreto son construidos a base de madera.
Ante la gran cantidad de afectados, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha anunciado que ya se han iniciado las coordinaciones correspondientes para enviar la ayuda necesaria hasta el lugar de los hechos.
"Las autoridades competentes coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las personas damnificadas tras el incendio registrado en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, situado en el distrito de Punchana, provincia de Maynas", se lee en la publicación.
Además, se conoció que las familias damnificadas han sido albergadas en un local comunal del sector mientras se continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Además, el propio COEN sigue con los trabajos en cooperación con las autoridades locales mientras moniteroa la situación.
De esta manera, un nuevo incendio urbano se registró en el Perú. Esta vez, en el distrito de Punchana, en la región Loreto, más de 240 personas resultaron damnificados y 30 viviendas fueron destruidas a causa de un siniestro de este tipo en la noche viernes 09 de febrero.