¡Lo dejaron desnudo! Vecinos capturan a ladrón autor de robo a mano armada y desmantelan su motocarro en Pucallpa
Pucallpa fue escenario de un nuevo intento de robo a mano armada. Este lunes, dos ciudadanos fueron abordados por un par de criminales que los despojaron de sus pertenencias. Sin embargo, la situación cambió abruptamente gracias a los vecinos y un ladrón terminó desnudo y con el motocarro desmantelado.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo a la versión policial y a las palabras de los testigos, dos hombres abordo de un motocarro interceptaron a dos ciudadanos de Pucallpa para arrebatarles más de 1 300 soles y un celular. No obstante, tras darse cuenta de los hechos, los vecinos del lugar se dirigieron a la zona ubicada entre los jirones Santiago Saboya y Los Laureles, en el distrito de Manantay, para ayudar a las víctimas.
Por dicha razón, ambos ladrones intentaron huir de la escena del crimen, pero la cadena de transmisión del motocarro se malogró y tuvieron que escapar a pie. Como producto de dicha situación, el criminal que responde al nombre de Enrique fugó, pero el ladrón de nombre Lizando Morales Ricopa no corrió la misma suerte.
Según los testimonios de los vecinos, este último habría sido quien se encargó de bajar del vehículo y ejecutar el hurto contra las víctimas, mientras que aquel que logró escapar apuntó con la pistola a los agraviados.
Uno fugó, el otro fue desnudado
Lizandro Morales Ricopa fue detenido por los propios vecinos, quienes le propinaron una paliza por el delito cometido a mano armada. Asimismo, los ciudadanos lo dejaron desnudo y lo amarraron a un poste, donde fue encontrado por las autoridades.
Incluso, un grupo de personas aprovechó la situación para robar una serie artefactos del motocarro del criminal. La llanta izquierda, el tanque de combustible y el asiento del conductor fueron algunos de los elementos que se llevaron del vehículo.
¿Cuál es la situación del ladrón?
De acuerdo a la información de Oriental TV, el delincuente fue trasladado en calidad de detenido a las dependencias de la División de Investigación Criminal por presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con arma de fuego y el hecho fue notificado a la representante del Ministerio Público.
De esta manera, Pucallpa registró un nuevo acto de sentencia popular donde un ladrón autor de un robo a mano armada terminó desnudo y con el motocarro desmantelado por los vecinos de la zona. Por eso, los ciudadanos quedarán a la espera de las diligencias correspondientes.