24/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/07/2023
Un empresario minero que había sido secuestrado la tarde del sábado cuando se encontraba conversando con un amigo en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, fue rescatado de su cautiverio por agentes de Investigación Criminal (Depincri) Este y de la División Regional de Inteligencia de La Libertad, así lo informó el jefe de la III Macro Región Policial, general (PNP) Augusto Ríos Tiravanti.
"Con ayuda de fuente humana, tecnología y la experiencia de los efectivos se logró la ubicación y liberación de esta persona, y sin que se pague los 2 millones de soles que pedía esta organización criminal", declaró el general (PNP) Augusto Ríos Tiravanti.
El jefe policial refirió que Elmer Segundo Baltazar Ventura (33) denunció que cuando su hermano Marcos Alexánder (37) se encontraba conversando con su amigo Nelson Elqui Villacorta Tacanga, en la manzana A4 lote 6 del sector Bello Horizonte del distrito El Porvenir, apareció una camioneta blanca de donde descendieron tres sujetos armados y con pasamontañas, quienes tras hacer disparos al aire lo interceptaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.
"Con ayuda de fuente humana, tecnología y la experiencia de los efectivos se logró la ubicación y liberación de esta persona, y sin que se pague los 2 millones de soles que pedía esta organización criminal", subrayó director de la III Macro Región Policial.
"Desde ese momento agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este y de la División Regional de Inteligencia desplegaron un operativo para dar con la ubicación del empresario minero en proceso de formalización en Quiruvilca. Los criminales pedían la suma de 2 millones de soles para su liberación", explicó el alto oficial.
El jefe de la III Macro Región Policial, informó que, Marco Alexánder Baltazar Ventura fue encontrado a la 13:30 horas de este domingo, en el interior de un inmueble construido con quincha y adobe, ubicado en el sector La Huaca, en una zona descampada, aproximadamente a una hora de la plaza de Armas de la provincia de Virú. La víctima estaba encadenada y amordazada sobre un catre y un colchón y tenía un pasamontaña en la cabeza.
Ríos Tiravanti, informó que hasta el momento no se ha identificado la ubicación de las personas que participaron en el secuestro y qué organización criminal estaría detrás; asimismo, se está investigando quién sería el propietario de la vivienda donde fue encontrada la víctima.
Fueron peruanos
Luego ser liberado, Marcos Alexánder Baltazar Ventura agradeció a la Policía Nacional del Perú por la rápida intervención que permitió dar con su ubicación e hizo posible reencontrarse con su familia.
"Me siento más tranquilo de lo que estaba; por eso quiero nuevamente agradecer a la Policía Nacional porque han hecho un buen trabajo para dar con mi paradero", dijo a los medios.
Baltazar Ventura afirmó que por las voces de sus captores eran de nacionalidad peruana, testimonio que ya fue recogido por los agentes de investigación de la PNP.