¡Lamentable! Niño de 6 años perdió la vida tras caerle un pesado estante en colegio de Moquegua
Un menor de seis años que perdió la vida luego de caerle un pesado estante al interior de la institución educativa Modelo San Antonio, en Moquegua fue enterrado este jueves 27 de abril. Según informaron los testigos, el infante acudió a clases en horas de la mañana del último lunes 24, pero en la tarde ocurrió el lamentable hecho.
La madre del menor que cursaba el primer grado de primaria, acudió al centro de educación en horas de la tarde para verificar sus tareas. Ante la demora de la mujer, este se puso a jugar en uno de los pasillos de dicha institución, cuando le cayó un pesado mueble en su cabeza.
Luego de ello, al sentirse mal, el menor fue llevado a un centro de salud por su madre, sin embargo, horas después falleció. Debido a ello, efectivos de la PNP de Moquegua ya se encuentran investigando el caso.
"Al cierre de la jornada escolar, como preocupación de cualquier familiar por verificar las tareas, en esas circunstancias, el menor se encontró jugando en los pasillos de la institución educativa y se produjo el fatal accidente", precisó Guido Rospigliosi.
Lamentable deceso
Tal y como se anunció, el lamentable hecho ocurrió durante la tarde del lunes 24 de abril, y en horas de la madrugada del martes 25 de abril, los médicos de Moquegua certificaron la muerte del menor. Por ello, el director regional de educación exhortó a las autoridades de las instituciones educativas a tener mayor cuidado con la seguridad en los colegios.
"Todo se dio cuando la madre acudió al colegio a la una de la tarde, del último lunes 24. El niño estuvo en clases con normalidad, pero tuvimos que regresar a casa porque notamos que tenía fiebre. Ellos volvieron y fue ahí donde ni la maestra ni su mamá se dieron cuenta a tiempo", declaró Guido Rospigliosi, director regional de Educación en Moquegua ante una emisora local.
A ello agregó que, "Por un tema de refuerzo, el estudiante de este grado se quedó en el salón. El niño se fue a casa, estaba mal de salud, pero la mamá volvió a traerlo para ponerse al día con las tareas que le habían dejado y así fue como todo ocurrió", finalizó.
Por ello, efectivos de la Policía Nacional del Perú y Fiscalía vienen haciendo las investigaciones respectivas, ya que los padres de familia de los alumnos están alertados, ya que no desean que la situación se vuelva a repetir.