29/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/01/2024
La región de Ayacucho fue testigo de una terrible tragedia en la que una mujer perdió la vida luego de que el auto en el que se encontraba fuera arrasado por un huaico.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del último viernes en el centro poblado de Ingahuasi, en distrito de Vinchos, provincia de Huamanga.
Trágico accidente
La víctima fue identificada como María Edith de los Ángeles Piñeiro Saavedra, quien viajaba en el vehículo de placa ARR-406. La unidad terminó con las llantas hacia arriba.
Según narraron los testigos del accidentes, el conductor del vehículo intentaba cruzar la carretera vía Libertadores cuando el huaico terminó por desviarlo de su camino.
Cinco de los seis ocupantes del vehículo lograron salir con vida. Sin embargo, la fémina de 28 años fue encontrada sin vida al interior del auto. Si bien los pobladores del lugar intentaron evitar que la unidad sea arrasada por el huaico, no tuvieron éxito.
El deslizamiento de tierra se dio producto de las intensas lluvias registradas en Ayacucho. Estas precipitaciones fueron acompañadas por una fuerte granizada, afectando a principales cultivos, viviendas de material rústico y caminos vecinales.
Respuesta de las autoridades
Ante la tragedia, se alertó al Ministerio Público sobre los hechos a fin de proceder con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Ayacucho.
En tanto, el municipio distrital de Vinchos, a través del área de Defensa Civil, se constituyeron al lugar de la emergencia con la finalidad de evaluar los daños y elevarlos ante las instancias competentes.
Caída de huaicos
La caída de un huaico también generó alerta en Yauyos. El deslizamiento de tierra sorprendió a un joven que salía de su casa para dirigirse a su chacra, arrastrándolo por varios metros. Si bien logró sobrevivir, ello no evitó que sufriera fracturas y profundos cortes. Según declaró su tío a Exitosa, lamentablemente, él podría perder la pierna.
El sujeto de 27 años se encontraba saliendo de su vivienda con dirección a la chacra que tiene en la zona aledaña cuando se encontró con un huaico. Al ver el gran deslizamiento de tierra, comenzó a correr en dirección contraria. Sin embargo, fue alcanzado por el lodo.
En el camino se encontraba un árbol de molle del que pudo sostenerse. Luego de mantenerse a agarrado de este, se decidió aventar hacia otro lado y así pudo evitar seguir recibiendo el impacto del huaico.
De esta manera, se reportó que una mujer murió luego de que un auto fuera arrasado por un huaico en Ayacucho.