22/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/04/2024
Un trágico accidente en la provincia de Huarmey ha causado conmoción entre los ciudadanos de Áncash luego de que una persona perdiera la vida y otras 2 resultaran heridas debido a que el automóvil en el que se encontraban terminó volcándose.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 285 de la carretera Panamericana Norte cuando el conductor del auto de placa AZK-162 perdió el control y terminó dando varias vueltas de campana hasta terminar con las llantas hacia arriba.
¿Cómo se dio el accidente?
Según se informó, en el automóvil se encontraban viajando cuatro personas que habían salido desde Barranca (Lima región) con dirección a Huarmey (Áncash). Los primeros reportes señalaron que el vehículo se quedó sin un neumático trasero, por lo que se sospecha que este habría sido la causa del accidente.
Producto del suceso, una pasajera de 62 años sufrió lesiones críticas y terminó perdiendo la vida a los pocos minutos. Otros dos ocupantes de la unidad resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladadas hasta el Hospital de Apoyo de Huarmey.
Respuesta de las autoridades
Por su parte, los agentes de la Policía de Carreteras y personal paramédico de Autopistas del Norte prestaron apoyo a las víctimas de este accidente de tránsito.
Horas más tarde, el fiscal de turno se trasladó hasta el lugar de los hechos para ordenar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones sobre esta caso.
Graves accidentes al interior
Lamentablemente, este no es el único accidente de tránsito reportado recientemente. Un fatal accidente se registró en la región de Huancavelica, luego de que un minibus se despistara en una carretera en el distrito de Huachocolpa y cayera varios metros hacia un abismo. La tragedia acabó con la vida del chófer del vehículo, que terminó ardiendo en llamas.
El despiste del vehículo ocurrió exactamente a las 18:40 en un área conocida como Totorapampa, que se encuentra ubicada aproximadamente en el kilómetro 26 de la carretera Huachocolpa. Los agentes de la policía llegaron al lugar para intentar rescatar al chofer, pero el fuego del vehículo fue imposible de apagar con los extintores y no se logró el rescate de la víctima.
Según informó la Policía local, la víctima fue identificada como José Luis Escobar Ccora, chófer que transportaba a personal minero en su minibus. Se supo que su muerte deja a dos hijos en la orfandad.
De esta manera, se dio cuenta del grave accidente vehicular que acabó con la vida de uno de los pasajeros y dejó heridos a otros dos, en la región de Áncash.