¡Lamentable! Menores de edad son capturados mientras dejaban artefacto explosivo en vivienda de Trujillo
En Trujillo, dos menores de edad, posiblemente de 8 y 12 años, fueros capturados por la policía luego de que aparentemente los encontraran a punto de colocar un artefacto explosivo en una vivienda, además de llevar una carta con contenido extorsivo.
Menores envueltos en la delincuencia
En la localidad de Nueva Chao - Virú, sucedió el suceso que involucró a dos jóvenes menores de edad, quienes a su corta edad fueron detenidos por las autoridades mientras presuntamente cometían delitos de extorsión.
Con edades que rondan entre los 8 y 12 años, buscaban extorsionar a Javier Córdova, dejando un explosivo en su vivienda y llevar un mensaje amenazante para colocarlo después del agravio. Los menores finalmente fueron trasladados a la comisaría de Nueva Chao,
Policía se pronuncia sobre el caso
El general de la Policía de la zona brindó detalles sobre lo sucedido y que este ejemplo debería hacer que la gente no se deje intimidar por mensajes extorsivos que pudieran recibir, ya que se tratarían de jóvenes que no pertenecerían a bandas criminales.
"No tenemos porque tener tanto temor a estas personas que extorsionan. Son jóvenes, del barrio que a veces aprovechan la oportunidad para meterse en este tipo de actividad ilícita. No pertenecen a ninguna organización criminal ni a una banda criminal muy bien estructurada", expuso el general para la prensa.
En complemento con lo expuesto, alentó a la población a que se realicen las denuncias respectivas para que se pueda proceder con la captura de los criminales que están involucrados con temas de extorsión.
"Son utilizados, son gente de la zona. Con ese mensaje hago el llamado para que las personas pierdan el miedo y sigan denunciando. Ya que esas denuncias nos ayudan a sacar adelante investigaciones y poder capturar este tipo de delincuentes. Durante todo el año hemos realizado todo tipo de capturas con relación al tema de extorsión", concluyó.
Para finalizar, sobre los detenidos aclaró que su proceso es más complicado por tratarse de niños prácticamente. Por lo que no pueden proceder como con los criminales habituales. Desde no poder aplicar presión o que el interrogatorio debe ser grabado para evitar problemas con el Ministerio Público.
Es así como dos menores de edad fueron detenidos por realizar actividades ilícitas como colocar aparatos explosivos en una vivienda y llevar consigo un mensaje de connotación extorsiva que planeaban colocar en la propia casa.