¡Lamentable! Falleció joven enfermera víctima de violación sexual grupal en Puno
Lamentable noticia. La joven enfermera que fue víctima de una violación grupal en Puno falleció este miércoles 12 de abril por la gravedad de sus heridas. La noticia fue comunicada por las redes sociales de EsSalud mediante un documento donde extendía las más sinceras condolencias a la familia de la agraviada.
"La Red Prestacional Rebagliati, con mucho pesar, comunica el sensible fallecimiento de nuestra trabajadora, quien fue víctima de agresión sexual y violencia física en Juliaca", informó EsSalud.
No pudo resistir más
Mediante un comunicado emitido esta tarde, la institución lamentó la pérdida de la madre de familia de 32 años y aseguró que el equipo médico hizo todos los esfuerzos posibles para salvarla. Sin embargo, la gravedad de las heridas generadas por dos supuestos compañeros de trabajo imposibilitó que la joven siga con vida y fallezca esta mañana.
"A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que cuentan nuestros hospitales, primero en hospital Base III de Juliaca y luego en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, hoy, en horas de la mañana, lamentablemente falleció", se lee en documento.
En esa misma línea, EsSalud cierra el comunicado afirmando que, durante este periodo, ha acompañado a los familiares de la joven enfermera a través de la entrega del soporte emocional y social correspondiente. Por ello, extiende su solidaridad hacia ellos y pide a las autoridades a dictar sanciones contra los agresores.
La familia se enteró esta tarde
Los familiares de la víctima que aún se encontraban en Juliaca realizaron esta mañana una pollada para poder solventar los gastos en Lima, donde, cerca al mediodía, habían indicado que existía el riesgo de que la agraviada pierda su segunda pierna.
Sin embargo, con el comunicado de EsSalud, se enteraron de esta lamentable noticia e inmediatamente exigieron justicia a las autoridades para que este caso no quede impune.
"¿Qué va a ser de los niños? Se quedan sin madres y no saben lo que está pasando en este momento. No saben", declaró entre lágrimas un pariente de la enfermera.
Cabe decir que la enfermera fallecida tenía tres hijos menores de edad, entre los cuales se encuentra un bebé de 8 meses.
Los agresores recibieron una prisión preventiva
A inicios de abril, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri dictó 9 meses de prisión preventiva contra los sujetos que violaron sexualmente a una enfermera de 32 años. La sanción establecida por la jueza Yovana Carlos Villan será para las personas identificadas como Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Quispe Ramos (26).
De esta manera, EsSalud confirma la lamentable pérdida de la joven enfermera que fue víctima de una violación grupal en Puno este miércoles 12 de abril. Y es que, pese a los esfuerzos hechos por la institución, la agraviada no resistió más y falleció esta mañana.