¡Lamentable! Anciana de 80 años perdió la vida tras ser embestida por toro durante fiesta patronal en Arequipa
Un lamentable suceso tuvo lugar en Arequipa. Durante la celebración de una fiesta patronal, el pasado jueves 10 de octubre, una anciana de 80 años falleció trágicamente, al ser embestida por un enorme toro. El hecho causó conmoción entre los pobladores, quienes pese a sus intentos por ayudarla, no lograron salvarle la vida.
Anciana fue embestida por toro en fiesta patronal
En plena celebración de la Virgen del Rosario, un toro de la clase lidia, llamado también 'toro bravo', escapó del coliseo local del distrito de Ayo, en la provincia de Castilla, Arequipa. Su fuga ocurrió al promediar las 3 de la tarde, cuando el animal se liberó del camión que lo trasladaba al recinto taurino.
Tras su huida, el enorme animal corrió por las calles de Ayo, embistiendo a su paso a 4 personas, siendo la más perjudicada dicha mujer octogenaria. La víctima fue identificada como Petronila Yato Flores, quien participaba de la festividad costumbrista.
Además de Petronila, su prima Sandra Valdivia fue impactada por el astado, siendo trasladada de emergencia al Hospital de Aplao junto otras dos personas. Por desgracia, la adulta mayor falleció debido a las heridas de las cornadas. De acuerdo a la Policía de la zona, no se reportaron más heridos.
Es preciso señalar que el distrito de Ayo, ubicado a 7 horas de la ciudad de Arequipa, celebra cada 10 de octubre a su patrona, la Virgen del Rosario. En esta edición, las festividades iniciaron desde el pasado viernes 4, culminando ayer jueves, con un trágico desenlace.
Otro caso similar en fiesta patronal
En septiembre, una fiesta patronal en Ayacucho terminó de forma accidentada. Ocho personas resultaron heridas durante una corrida de toros. El hecho se produjo luego de que los temerarios sujetos, quienes se encontraban en estado de ebriedad, desafiaran al animal, recibiendo un fuerte impacto en aquel momento.
Este terrible caso se produjo en la localidad de Santa Ana, provincia de Huamanga, cuando los pobladores decidieron improvisar una plaza de toros en una loza deportiva. En aquel lugar, liberaron al ganado, desatando histeria entre los participantes, muchos de ellos bajo los efectos del alcohol.
En tales circunstancias, los intrépidos desafiaron al animal, llamando su atención para que se aproxime a ellos. Sin medir las consecuencias, el toro embistió a gran parte de los participantes. Uno de ellos fue impactado por los cuernos del toro, sufriendo un severo corte en el pie.
De esta manera similar, una anciana de 80 años perdió la vida luego de ser embestida por un 'toro bravo', mientras celebraba una fiesta patronal en su natal Arequipa.