18/09/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/09/2024
Una anciana de 92 años perdió la vida luego de que un incendio consumiera su casa en Arequipa. La mujer quedó atrapada entre las llamas debido a que no pudo salir a tiempo, ni enfrentarse a las grandes proporciones con las que el fuego se extendía. El cuerpo de la mujer quedó calcinado en el lugar.
Mujer murió calcinada en Arequipa
Un edificio en la calle Ica con el jirón Tumbes, en el distrito de Mariano Melgar, fue el escenario del terrible suceso. Pese al intento de los bomberos de ahogar las llamas, no fue suficiente para que la octogenaria se salvase. Por su lado, Luis Pérez, el vicecomandante departamental de los bomberos, confirmó el deceso, luego de hallarla al interior de una habitación edificada con material prefabricado.
Se presume que el siniestro fue propiciado por la cocina del ambiente, sin embargo, ello no ha sido confirmado por la PNP, la misma que se encuentra en investigaciones para determinar los motivos que produjeron el siniestro. La mujer fue identificada como Judith Tejada Quesada (92).
Las autoridades indicaron que el incendio tuvo inicio aproximadamente al medio día y se empezó a propagar rápidamente. Los vecinos no dudaron llamar a los bomberos, por lo que, hasta el lugar, llegaron bomberos de las compañías Virgen de Chapí y N°19 del Cercado.
Incendio la dejó en cenizas
Los vecinos del lugar señalaron que la mujer fenecida era bastante conocida en el vecindario, que se trasladaba en su silla de ruedas puesto a que sufría parálisis en sus piernas. Sin embargo, el llamado de auxilio a los serenos del distrito tardó cerca de 15 minutos después del inicio de la desgracia.
El vicecomandante de la Séptima Comandancia Departamental de Bomberos, Luis Pérez Cerpa, señaló que en la vivienda se halló a la mujer completamente calcinada. Pese a que se desconoce cuál fue el principal motivo del deceso de la señora, se estima que se habría tratado de asfixia o quemaduras. Indicaron que el primer espacio en donde apagaron las llamas fue la cocina y luego en la habitación, por la magnitud de las llamas.
Este hecho ocurre a solo unos días de la tragedia que se llevó la mercadería de un grupo de madereros en la Av. Jesús en Mariano Melgar, el pasado 10 de septiembre.
De este modo se pudo conocer que una mujer de 92 años, oriunda de Arequipa, dejó de existir siendo calcinada por las llamas de un incendio en su vivienda. El material de la vivienda hizo que las llamas se expandieran con velocidad, dejando su cuerpo completamente calcinado.